Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |En 5 allanamientos

Cayó el acusado de matar a un policía y a su tío en Guernica para robar un arma

Fue en abril de 2018, cuando una banda entró en la casa del familiar de Simón Pintos, un agente de la Local que estaba durmiendo ahí

Cayó el acusado de matar a un policía y a su tío en Guernica para robar un arma

Simón pintos tenía 28 años y fue asesinado en un asalto / Web

19 de Enero de 2020 | 04:04
Edición impresa

Un hombre fue detenido y otro aprehendido en cinco allanamientos que se hicieron en el partido de Presidente Perón, investigando el doble homicidio de un policía y de su tío, ocurrido hace casi dos años en Guernica. Los operativos los hizo personal de la Jefatura Departamental San Vicente, Grupo Halcón y policías de Presidente Perón, a pedido del fiscal platense Juan Cruz Condomí Alcorta.

Los pesquisas identificaron al principal responsable del hecho por algunas declaraciones testimoniales que contaron al detalle cómo se planificó y ejecutó el asalto que terminó con el por entonces oficial de policía local Simón Pintos y su tío Fabián Giménez el 2 de abril de 2018. En la madrugada de aquel día, por lo menos cuatro delincuentes se metieron en una casa de la calle 121 al 1500 entre avenida Capitán Olivera y 128, de Guernica, propiedad de Giménez, pero allí estaba durmiendo el policía de 28 años. Querían su arma, entre otras cosas. Y al advertir lo que pasaba Pintos tomó su reglamentaria, pero los asaltantes le dispararon antes de que pudiera resistirse.

Las balas alcanzaron también a su tío de 48 años, que fue trasladado vivo al hospital, donde murió a los pocos días.

En un primer momento la causa quedó bajo la instrucción de la UFI 2 de Presidente Perón, pero luego recayó en la 16 de La Plata, a cargo de Condomí Alcorta, quien hace dos meses ordenó una serie de medidas para identificar a los responsables.

La banda a la que le adjudican el hecho tiene “frondosos antecedentes entre los que se encuentran delitos contra la propiedad y la libertad de las personas”, dijo un investigador.

En uno de los allanamientos los policías encontraron una pistola Bersa Thunder Pro con la inscripción de Policía y la numeración limada, por lo que detuvieron a quien estaba allí, un hombre de 51 años.

Al principal sospechoso, oficialmente identificado como Juan Carlos Centurión no pudieron localizarlo en los registros que se hicieron el viernes, pero continuaron buscándolo hasta atraparlo en horas de la tarde. Lo indagaron por “doble homicidio doblemente agravado y tentativa de robo agravada”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla