Cayó el acusado de matar a un policía y a su tío en Guernica para robar un arma

Fue en abril de 2018, cuando una banda entró en la casa del familiar de Simón Pintos, un agente de la Local que estaba durmiendo ahí

Edición Impresa

Un hombre fue detenido y otro aprehendido en cinco allanamientos que se hicieron en el partido de Presidente Perón, investigando el doble homicidio de un policía y de su tío, ocurrido hace casi dos años en Guernica. Los operativos los hizo personal de la Jefatura Departamental San Vicente, Grupo Halcón y policías de Presidente Perón, a pedido del fiscal platense Juan Cruz Condomí Alcorta.

Los pesquisas identificaron al principal responsable del hecho por algunas declaraciones testimoniales que contaron al detalle cómo se planificó y ejecutó el asalto que terminó con el por entonces oficial de policía local Simón Pintos y su tío Fabián Giménez el 2 de abril de 2018. En la madrugada de aquel día, por lo menos cuatro delincuentes se metieron en una casa de la calle 121 al 1500 entre avenida Capitán Olivera y 128, de Guernica, propiedad de Giménez, pero allí estaba durmiendo el policía de 28 años. Querían su arma, entre otras cosas. Y al advertir lo que pasaba Pintos tomó su reglamentaria, pero los asaltantes le dispararon antes de que pudiera resistirse.

Las balas alcanzaron también a su tío de 48 años, que fue trasladado vivo al hospital, donde murió a los pocos días.

En un primer momento la causa quedó bajo la instrucción de la UFI 2 de Presidente Perón, pero luego recayó en la 16 de La Plata, a cargo de Condomí Alcorta, quien hace dos meses ordenó una serie de medidas para identificar a los responsables.

La banda a la que le adjudican el hecho tiene “frondosos antecedentes entre los que se encuentran delitos contra la propiedad y la libertad de las personas”, dijo un investigador.

En uno de los allanamientos los policías encontraron una pistola Bersa Thunder Pro con la inscripción de Policía y la numeración limada, por lo que detuvieron a quien estaba allí, un hombre de 51 años.

Al principal sospechoso, oficialmente identificado como Juan Carlos Centurión no pudieron localizarlo en los registros que se hicieron el viernes, pero continuaron buscándolo hasta atraparlo en horas de la tarde. Lo indagaron por “doble homicidio doblemente agravado y tentativa de robo agravada”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE