Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Exigen medidas concretas frente a la inseguridad

Comerciantes y vecinos de Los Hornos y Tolosa en pie de guerra contra los robos

En ambos casos vienen reuniéndose para exponer su fuerte inquietud por la situación. Y reprochan que no haya patrullajes

Comerciantes y vecinos de Los Hornos y Tolosa en pie de guerra contra los robos

COMERCIANTES DEL CENTRO DE LOS HORNOS, AYER EN 63, 137 Y 138/R. ACOSTA

19 de Enero de 2020 | 04:06
Edición impresa

El creciente e imparable accionar delictivo es padecido ya en todos los rincones de la Ciudad, aunque en algunas zonas se advierte con más intensidad.

Son los casos, por ejemplo, de Tolosa y Los Hornos, cuyos comerciantes y vecinos se mantienen en alerta ante el avance de los robos. Paralelamente, demandan a la policía de esas jurisdicciones que sus patrulleros recorran las calles en prevención de delitos.

Decididos a no quedarse de brazos cruzados ante un problema que los afecta a diario, una docena de comerciantes de Los Hornos se reunió ayer a la tarde frente a la cervecería “Baker”, de 63 entre 137 y 138, para hacer público su reclamo.

Entre ellos se encontraban Maira González (40), Nicolás Berges (27), Julián Fonseca (30), Belén Sertorio (36), Carolina Canales (45), Amanda Emerson (36), María y Hernán, ambos de 42 años, aunque también algunos vecinos como Raimundo Cruz (57).

Según denunciaron en la charla que mantuvieron con EL DIA, desde hace un mes los ladrones tienen a maltraer a los dueños de los negocios de la zona más comercial de Los Hornos.

Maira González, propietaria de la cervecería, le contó a este diario que “hace menos de un mes que con mi pareja abrimos este local y ya sufrimos un robo el 24 de diciembre pasado, cuando se metieron aprovechando que estaba cerrado y luego de violentar la cortina metálica”. Según detalló, les robaron dinero, un centro musical, un celular y mercaderías como pizzas y pintas. “Como si fuera poco, tuvimos que gastar 2.400 pesos para cambiar la cerradura”, lamentó.

Aportó que “desde que comenzó el verano, en la zona ya hubo como 10 robos a comercios y en otros casos quedaron sólo en intentos”.

“Hablamos con el comisario interino y nos dijo que ya pidieron por nota que les manden más policías”, citó .

Los comerciantes coincidieron en precisar que el radio de inseguridad en los negocios abarca desde 60 a 66 y desde 136 a 139.

Refirieron que hasta ahora la problemática se evidenció con escruches registrados “a la madrugada y en el horario de la siesta”,.

Algunos de los dueños de locales del lugar están convencidos de que los responsables de tenerlos en vilo “son menores de edad que viven por la zona”.

Por su parte, Nicolás Berges, propietario de un local de artículos de electrónica situado en 137 entre 63 y 64, expuso ante EL DIA que “a mi negocio entraron a robar el 10 de enero, alrededor de las 14, cuando estaba cerrado”.

Ese día le sacaron “los 44.000 pesos que tenía para pagar el alquiler, tablets, parlantes y joystick para Play Station”.

El grupo de comerciantes se quejó porque “tenemos la comisaría (Tercera) cerca e increíblemente no vemos patrullajes, que es lo que necesitamos”.

“Tolosa ES UN LUGAR INSEGURO”

En tanto, el viernes a la tarde hubo una nutrida reunión de comerciantes y vecinos de Tolosa, que se autoconvocaron de urgencia ante los reiterados casos de inseguridad en la zona.

Al encuentro asistieron además autoridades de la comisaría Sexta, la Departamental, el Comando de Patrullas, de la Policía Local y funcionarios municipales del área de Seguridad.

En la ocasión, los vecinos plantearon a las autoridades cuestiones como “la escasa presencia de patrulleros recorriendo la zona, sobre todo la comprendida entre las calles 1 y 122, y desde 532 hasta llegar al barrio El Mercadito”, informaron integrantes de la Asamblea vecinal que participaron de la reunión.

“Estamos cansados de vivir encerrados en nuestras casas y de que Tolosa se haya convertido en un lugar inseguro”, reflejaron. Y citaron a los jefes policiales cuáles son los puntos “más calientes”.

Desde la Asamblea Vecinal de Tolosa señalaron también que obtuvieron el compromiso de “reforzar el patrullaje y destinar móviles policiales, ya que la comisaría Sexta cuenta con sólo dos patrulleros. Pero habrá más móviles y motos ”.

“Me robaron los 44.000 pesos que tenía para el alquiler, tablets, parlantes y joysticks para Play Station”

Nicolás Berges (27) Dueño de local de electrónica

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

COMERCIANTES DEL CENTRO DE LOS HORNOS, AYER EN 63, 137 Y 138/R. ACOSTA

UN PASAJE DE LA REUNIÓN DE VECINOS DE TOLOSA CON JEFES POLICIALES / EL DIA

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla