Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Dudamel dejó la Selección de Venezuela y Maradona sonó para sucederlo

Dudamel dejó la Selección de Venezuela y Maradona sonó para sucederlo
2 de Enero de 2020 | 15:30

El entrenador Rafael Dudamel renunció hoy al seleccionado venezolano luego de más de tres años en el cargo y su nuevo destino sería Atlético Mineiro, de Brasil.

El ex arquero oficializó su decisión de dejar la "vinotinto" a tres meses del arranque de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 a través de una carta en la que explicó los motivos del alejamiento pero no confirma que su nuevo destino sería el fútbol brasileño.

Dudamel hace referencia a una "deteriorada" relación con la dirigencia del fútbol venezolano encabezada por Laureano González, a la que hace responsable de no brindar "las condiciones de trabajo" que pretendía.

"Presidente, en sus manos está el futuro del fútbol venezolano, el país sabrá señalarle o agradecerle", fue el mensaje de Dudamel en uno de los últimos párrafos de la carta difundida a los medios.

"Mi carrera continúa, como en toda mi vida, intentando dejar en lo más alto el nombre de nuestro amado país", agregó el técnico que, según la prensa brasileña, se convertirá en el nuevo entrenador de Atlético Mineiro en reemplazo de Vágner Mancini.

Bajo la conducción de Dudamel, Venezuela obtuvo logros históricos y la ilusión estaba puesta en conseguir la primera clasificación a un Mundial.

En total, fueron 42 partidos, con 12 victorias, 17 empates y 13 derrotas.

A su vez, en su doble comando con el seleccionado Sub 20 consiguió el subcampeonato en el Mundial 2017 jugado en Corea del Sur, cuando cayó 1-0 ante Inglaterra.

La federación venezolana de fútbol (FVF) ahora deberá buscar un nuevo cuerpo técnico para iniciar las eliminatorias sudamericanas el próximo 26 de marzo, cuando visite a Colombia en Medellín y luego reciba a Paraguay en la primera doble fecha.

Si bien en un principio sonó el nombre de Diego Maradona, entrenador del Lobo, más tarde se aseguró que buscarán a un DT nacido en Venezuela.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla