El mensaje de Milei por las Fiestas: "Abróchense los cinturones"
El mensaje de Milei por las Fiestas: "Abróchense los cinturones"
El oficialismo suma apoyo de un sector del PJ para aprobar en el Senado el Presupuesto 2026
Violencia, chicos e impunidad: el nuevo azote de los comerciantes de La Plata
Papá Noel a todo ritmo en La Plata: ya leyó más de 4.500 cartas y sigue la recorrida en los barrios
VIDEO. Qué tendrán los platenses en la mesa navideña: testimonios de los vecinos
"Campeón de campeones": ya está a la venta el nuevo libro de Estudiantes en Diagonal 80 Nº817
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
Servicios públicos en La Plata: ¿qué va a pasar con la recolección de residuos hoy y mañana?
Inocencia fiscal: Caputo anunció cambios para evitar fuertes multas
La continuidad de Domínguez en Estudiantes: “Queremos que el técnico siga en el club”
Papá Noel ya está en camino a La Plata: su recorrido en vivo y en directo
Pedí el Martín Fierro: ya está a la venta en diagonal 80, con descuento con Club EL DIA
Súper Cartonazo: crece el pozo y ahora repartirá 2.000.00 de pesos
Luz roja en la Región: no frenan las muertes en incidentes viales
Grupo Randazzo celebró su fiesta de fin de año “Piazza Randazzo en Famiglia”
Se conoció el listado de muñecos y la orden de mudanza abrió polémica
En medio de la pelea PRO-LLA, Jorge Macri reclama por la deuda
El kirchnerismo apunta a Magario y reclama que se reúna el Senado
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La reunión nació a partir de un pedido de los intendentes del radicalismo, varios días antes de que estallara la polémica y los duros cruces por el proyecto de ley Impositiva. Sin embargo, ese iniciativa que podría debatirse la semana que viene en la Legislatura, emerge como un punto central en el encuentro que mantendrán hoy Axel Kicillof y los alcaldes de la oposición.
Quienes conocen la entretela del cónclave cuentan que fueron los jefes comunales de la UCR los que hablaron con la ministra de Gobierno, Teresa García, para acordar un encuentro con Kicillof. Fue así que se agendó la reunión para el 2 de enero a las 11,30, bastante antes de que la discusión por ley Impositiva amenazara con romper los canales de diálogo.
El devenir de la discusión hizo que al encuentro se sumaran los alcaldes del PRO, que en rigor se transformaron en actores clave de la negociación con el gobierno bonaerense por el ajuste de impuestos.
La idea original de la UCR era comenzar a abrir puertas en la nueva administración. “Queremos generar un canal de diálogo más allá de la ley Impositiva, porque hay muchas cuestiones que requieren los municipios”, dicen los radicales.
Los intendentes buscan “abrir las puertas de los ministerios”, según graficaron. Los inquieta, por caso, la situación financiera por la que atraviesan algunos de sus distritos. Y la consecuente necesidad de contar, eventualmente, con alguna ayuda financiera para surfear la coyuntura.
Hay otros asuntos en danza. Uno de ellos, el manejo de los planes sociales que otorga la Nación. Los alcaldes procuran determinar si tendrán alguna injerencia en el reparto de esa asistencia o si la administración de Alberto Fernández se inclinará por dejar ese manejo en las organizaciones sociales.
LE PUEDE INTERESAR
Piden convocar con “urgencia” a un Consejo Socioeconómico y Productivo
LE PUEDE INTERESAR
Visto y oído
También, cómo se manejará la administración de Kicillof respecto de los recursos que tiene previsto destinar a la infraestructura escolar y los del Fondo Educativo para afrontar un déficit crónico en el sistema educativo.
Sin embargo, el debate por la ley Impositiva surge central. Para la Provincia es clave pero también para los distritos, porque parte de la recaudación bonaerense se coparticipa. De ahí que los intendentes no sean ajenos a ese debate en el que están enfrascados el Ejecutivo y la Legislatura.
De hecho, por la tarde los jefes comunales de la UCR tienen prevista una reunión con legisladores de Juntos por el Cambio.
“Tenemos la responsabilidad de garantizar la gobernabilidad, pero la Provincia tiene que entender que se debe llegar a un acuerdo razonable”, señaló a este diario uno de los intendentes radicales que estará hoy en la reunión con Kicillof. “Hay voluntad de diálogo”, redondeó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí