Un solo partido en la Selección de Passarella

Edición Impresa

Dentro de su extensa trayectoria como arquero, las estadísticas aseguran que Marcelo Ojeda (51) formó parte del plantel de la Selección Argentina, dirigida por entonces por Daniel Passarella.

Sus grandes actuaciones en el Tenerife español lo llevaron a ser convocado para la Copa América de 1997, que se realizó en Bolivia.

El corpulento guardameta compartió aquel plantel junto a los arqueros Ignacio Nacho González y Carlos “Lechuga” Roa.

Y solamente disputó un solo partido. Fue el que se disputó el 14 de junio de 1997, en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba, ante el seleccionado de Chile, en el marco de la segunda fecha del Grupo A.

Aquel encuentro, el equipo nacional se impuso por 2-0, con los goles de Sergio Angel Berti (River), a los 37 minutos del segundo tiempo, y por Marcelo Gallardo (River), a los 41 minutos de la misma etapa.

Ese día, Argentina alistó a Marcelo Ojeda; Jorge Martínez, Pablo Rotchen, Mauricio Pellegrino y Raúl Cardozo; Christian Bassedas, Rodolfo “Pelusa” Cardoso, Gustavo Zapata y Marcelo Gallardo; Marcelo Delgado y José Luis Calderón.

“Tengo los mejores recuerdos de la Selección. Porque mi sueño era justamente jugar con la camiseta argentina. Me estaban por llamar de la selección de España, porque tengo doble ciudadanía, cuando Daniel Passarella me convocó para la Copa América. Y no lo dudé. Me tomé un avión y me vine directo”, recuerda Marcelo Ojeda sobre su incursión en el equipo nacional.

Un solo partido pudo jugar en esa Copa América de 1997. “Fue uno solo porque el técnico quería que juguemos los tres. Fue una experiencia única, que no tiene comparación”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE