"Así se viven las madrugadas": vecinos de Villa Castells, aterrados por una banda de falsos policías
"Así se viven las madrugadas": vecinos de Villa Castells, aterrados por una banda de falsos policías
Femicidio de Patricia Aybar en La Plata: condenaron a perpetua al Puma Rodríguez
Estudiantes por el Trofeo de Campeones ante Platense: horario confirmado y venta de entradas
Principio de acuerdo en Gimnasia para la continuidad de Fernando Zaniratto
¡Sorpresa en La Plata! Darío Barassi festejó el campeonato de Estudiantes y posó con la medalla
VIDEO. Piñas, patadas y sillazos entre alumnos en las inmediaciones del Normal 1
Se movilizan en La Plata familiares de las víctimas por fentanilo adulterado
El extenso y duro comunicado de la AFA contra el Gobierno tras la denuncia en Conmebol
Tras el triunfo en el balotaje, Kast visitará mañana a Milei en Casa Rosada
VIDEO. Despedida "tumbera" en el Cementerio de La Plata: "cortes" de motos y ruido infernal
El descargo de Ángel Di María tras los posteos contra Estudiantes y Verón: "Caretas y vendidos"
Araceli González defendió la reforma laboral de Milei: qué pyme tiene
Promociones con precios increíbles para los suscriptores de EL DIA
Argentina ya no es lo que era para las firmas internacionales de supermercados
El mega proyecto de OpenIA en Argentina: el impacto y el mapa de los data center
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Viaje de terror en La Plata: denuncian por abuso a un chofer de app
ARCA actualizó las escalas del monotributo: cómo quedó cada categoría
Uno por uno, todos los ganadores del Martín Fierro del Streaming
Los médicos de La Plata levantaron el corte de servicio al IOMA
Debuta el nuevo Concejo local para autorizar la licencia estival de Alak
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En inmediaciones de 96 entre 126 y 126 Norte, la primera mañana del año 2020 llegó con una fuerte conmoción por el incendio de una vivienda y las sospechas de que el fuego podría haber sido generado en forma intencional como mensaje a los moradores.
Según informó la Policía, el siniestro se generó alrededor de las 11 de la mañana, pero una familiar de la familia que vive allí se presentó a denunciar el hecho cerca de las cuatro de la tarde.
Se trata de Mónica Yllescas, madre de Ariel Cannizzo, el hombre de 33 años que fue arrestado en esa casa en octubre de 2011 y murió en un calabozo de la comisaría tercera de Berisso, hecho que dio lugar a un escándalo por presuntos apremios policiales que concluyó con la condena a perpetua de 5 uniformados, a mediados de 2019.
Cuando Yllescas se presentó en la Tercera, los bomberos de Berisso llevaban un buen tiempo de trabajo con el objetivo de apagar las llamas y reducir los peligros sobre las viviendas vecinas en ese enclave del sur de la Región.
El incendio destruyó todo. La construcción, de tipo precario, solo conserva algunas paredes en pie.
La denunciante, quien se presentó como familiar de la dueña de casa, denunció ante la Policía, que el fuego fue iniciado intencionalmente, en medio del robo de una garrafa de gas utilizada en la cocina de la vivienda.
LE PUEDE INTERESAR
Nuevo reclamo de justicia por la muerte en una fiesta ilegal
LE PUEDE INTERESAR
Dolor entre los vecinos, que reclaman por justicia
La denuncia se produjo en un contexto de versiones en el barrio. Entre esas, la que hizo eje en una reacción vecinal por una presunta secuencia de hechos delictivos por los cuales se señala a quienes viven allí.
“La semana pasada hicieron un allanamiento en el lugar y secuestraron gran cantidad de elementos que serian producto de ilícitos”, dijo un vecino que pidió reservar su identidad y añadió que “algunos vecinos les habían jurado tomar represalias ante los distintos hechos delictivos en la zona”, indicó.
El fuego devoró todo pero no hubo heridos.
Una fuente policial consultada por este diario no descartó ni convalidó la versión vecinal. No obstante, ratificó que la denuncia sobre el fuego indica la autoría intencional.
La fuente apuntó que allí vive un adolescente, menor de edad, que fue trasladado “tres veces en los últimos días a la comisaría tercera” por episodios delictivos.
También detalló que la familia residente tiene parentesco con Ariel Cannizzo, el hombre que murió en un calabozo de la comisaría tercera luego de ser arrestado por una delegación policial en esa casa.
El procedimiento, que se llevó a cabo en octubre de 2011 generó una investigación judicial que llevó a juicio y condenó, el 30 de abril de 2019 a cadena perpetua al ex capitán Ricardo de La Canal, los tenientes Roberto Percuoco y Ernesto Conti, y el oficial principal José Antonio Cáceres.
El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de La Plata los hizo responsables por los delitos de “homicidio agravado por abuso de sus funciones en el cargo”.
A pocos días del fallo, Yllescas denunció amenazas a sus familiares presuntamente llevadas a cabo por allegados a los sentenciados.
Más: la mujer añadió que por esas horas un nieto suyo fue atropellado por una camioneta, que luego escapó de la escena.
La fuente consultada ayer, deslizó que en las próximas horas, podría haber detenciones en la zona por una seguidilla de robos.
La casa situada en la zona de 96 y 126 destruida por las llamas / el dia
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí