Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Un "Chavo del 8", pero sudafricano: vivió 67 días en un barril a 25 metros de altura

20 de Enero de 2020 | 17:17

Johannesburgo.- El sudafricano Vernon Kruger, de 51 años, logró un singular nuevo récord mundial al sobrepasar los 67 días viviendo en un barril de vino colocado sobre un poste a 25 metros de altura, una marca que permanecía imbatida desde que él mismo la estableciera en 1997. 

El insólito récord se batió oficialmente en la pequeña localidad sudafricana de Dullstroom (noreste), según informó el equipo de Kruger a través de las redes sociales.  Minutos antes de lograrlo, la pequeña multitud que hoy acompañaba a Kruger desde el suelo coreó una cuenta atrás final y, al llegar a cero, estalló en gritos y entonó el himno de Sudáfrica. Mientras, Kruger descorchaba triunfante una botella de champán que le habían hecho llegar hasta arriba en un canasto. 

El sudafricano lograba así sobrepasar la marca de 67 días sin haberse bajado de un barril de vino de tan solo 87 centímetros de diámetro en su centro (72,5 centímetros en la parte superior) y de 1,1 metros de altura. 

El recipiente, con capacidad para unos 500 litros de vino, está, además, colocado sobre un poste de 25 metros de altura, lo que equivaldría a unos siete u ocho pisos de un edificio. 

Cuando Kruger estableció el récord por primera vez en 1997 tenía 29 años y, desde entonces, a pesar de varios intentos, la marca permanecía imbatida en los registros del libro Guinness de los Récord. 

Esa misma organización, que está controlando el proceso en Dullstroom, invitó recientemente a Kruger a tratar de superarse a sí mismo. 

El sudafricano aceptó oficialmente el reto al subirse al barril el pasado 14 de noviembre. 

A pesar de haber logrado su meta hoy, Kruger planea permanecer confinado en las alturas por lo menos durante una semana más.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Plan Básico
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$64.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla