Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Para hoy pronostican 33º de máxima

Tras el calor sofocante en La Plata, ¿cuándo llueve y cómo seguirá el clima?

Tras el calor sofocante en La Plata, ¿cuándo llueve y cómo seguirá el clima?

La pileta de la Universidad, uno de los sitios elegidos para escaparle al calor del cemento / dolores Ripoll

20 de Enero de 2020 | 19:43
Edición impresa

Al igual que ayer, el calor se siente con mucha intensidad en el primer día de la semana, mientras se estima que hacia la noche aumentarán las chances de precipitaciones, probabilidad que se intensificará durante la primera mitad del martes, tal como se informó desde la Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad de La Plata.

Para el resto del martes, no obstante, se espera que el clima mejore y la nubosidad disminuya, con temperaturas que oscilarán entre los 22 y los 30 grados.

Un mínimo de alivio llegaría el miércoles, para cuando se prevé tiempo agradable, con mínima de 22 y una máxima menor a la de estos días, situada en 29 grados.

Domingo de piletas

En un fin de semana en el que las playas de la Costa Atlántica rebosaron de gente, muchos de quienes ya regresaron o por diferentes motivos no pudieron salir de La Plata para vacacionar sobre la arena y frente al mar, eligieron zambullirse en las piletas de los clubes.

Es que acá nomás, a pocos kilómetros de casa, la Región ofrece variadas propuestas para hacer la época estival lo más llevadera posible.

Y son muchos los que las aprovechan. Por caso en la tarde de ayer, cuando la temperatura se elevó hasta los 31 grados y resultó prácticamente imposible fatigar las calles platenses sin refugio de la sombra, fueron varios los que mate, reposera y mantas en mano enfilaron hacia los natatorios de la Universidad o del Club Universitario (en sus sedes de Gonnet y Punta Lara), dos clásicos de cada época estival.

En ambos espacios pudo verse a grupos de amigos y amigas, familias y parejas de jóvenes en busca de un buen chapuzón que los pusiera a salvo de un sol que calentó fuerte hasta ya pasadas las 19.

Similar fue la postal en las piletas, rodeadas de grandes arboledas, del Country Estudiantes de La Plata; como así también en el predio recreativo de 32 entre 153 y 155, perteneciente a Adulp, el gremio de los docentes universitarios.

Otra de las propuestas pileteras que lució poblada ayer fue el amplio espacio verde “El Cardón”, situado en 66 y 179, de uso exclusivo para los profesionales afiliados a la Agremiación Médica Platense.

Como se sabe, la temporada de verano, que en la mayoría de las instituciones platenses inauguró en los primeros días de diciembre, se extenderá hasta los últimas jornadas de febrero o principios de marzo.

Más allá de estos grandes predios bucólicos y con piscinas, un típico paisaje veraniego pudo apreciarse a unos pocos kilómetros de la Ciudad, en Punta Lara, donde cientos de miles de personas se acercaron hasta las playas públicas del Parque Costero para disfrutar en familia de un cálido domingo frente al río.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla