Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $80,05
Dólar Ahorro/Turista $132.08
Dólar Blue $145,00
Euro $92,81
Merval 0,00%
Riesgo País 1330
La Ciudad |LA CIUDAD comienza a recobrar RITMO CON LA LLEGADA DE 1.800 aspirantes
Con Ingeniería e Informática, levanta el telón de los cursos de ingreso a la Universidad

En 1 y 47 empieza a dictarse “Mate Pi”. En 50 y 120 inician las clases de nivelación para los alumnos de Ingeniería en Computación

Con Ingeniería e Informática, levanta el telón de los cursos de ingreso a la Universidad

Matemática para ingeniería es la primera materia que desde hoy se dictará en 1 y 47 / Ingeniería-unlp

20 de Enero de 2020 | 02:19
Edición impresa

Desde hoy, la Ciudad comenzará a recibir a los primeros ingresantes 2020 de la Universidad Nacional de La Plata. Será cuando desde las 8 de la mañana unos 1.800 inscriptos en la Facultad de Ingeniería comiencen a cursar en esa unidad académica la materia Matemática para Ingeniería (Mate Pi), la primera asignatura para los aspirantes a las carreras de 1 y 47.

Se levantará de esta manera el telón de las primeras cursadas que, dependiendo de cada facultad, se extenderán hasta marzo.

Desde Ingeniería se precisó que el objetivo de “Mate Pi” -que se dictará hasta fines de febrero- es profundizar y nivelar los conceptos y contenidos de matemática del colegio secundario, necesarios para realizar con éxito las materias del primer año de todas las especialidades, en particular Matemática A. Otra finalidad, se apuntó desde la Facultad, es introducir y acompañar a los futuros ingenieros en su rol de estudiantes universitarios.

Para aprobar “Mate Pi”, el alumno deberá cumplir con el 80 por ciento de asistencia y aprobar dos evaluaciones con nota mayor o igual a cuatro y obtener un promedio entre ambas mayor o igual a seis.

También hoy comenzarán la actividad en Informática, donde los aspirantes a la carrera de Ingeniería en Computación deberán realizar un curso de nivelación en Informática (además de Mate Pi) que concluirá el 28 de febrero. En tanto que quienes se hayan anotado en la Lic. en Informática, Sistemas, Analista Programador Universitario y Analista en Tecnologías de la Información y la Comunicación, comenzarán la semana próxima: el 27 de enero, hasta el 13 de marzo.

El lunes próximo también comenzarán a caminar sus primeros pasos en la vida universitaria los más de 275 inscriptos a las carreras de Ciencias Agrarias y Forestales.

Ya en la semana del 3 de febrero será el turno de los anotados en Psicología, Veterinarias, Exactas, Arquitectura y Astronomía.

En Medicina, que en el ingreso 2020 recibirá a unos 7.500 de los 33.428 nuevos estudiantes de la UNLP, la actividad presencial también comenzará en la semana del 3 de febrero y constará de ocho clases que se desarrollarán en la sede de 60 y 120. Previo a estas cursadas, los aspirantes deberán realizar una actividad no presencial consistente en la elaboración de una “guía de observación”.

En tanto que el 10 de febrero iniciarán los cursos introductorios no eliminatorios en Periodismo y Trabajo Social.

Una semana después, el 17 de febrero, deberán cursar el ingreso los anotados en Bellas Artes. Sólo quedarán exceptuados los graduados del Bachillerato.

Los inscriptos en Naturales y Humanidades deberán consultar el comienzo y horario de cursadas en los sitios oficiales de las respectivas facultades, o de la UNLP.

Sin curso de ingreso

En tres de las 17 facultades de la UNLP no habrá cursos de ingreso. Estas son Ciencias Económicas, que no obstante ofrecerá alternativas para acompañar a los estudiantes en su transición de la escuela media a la universidad; Ciencias Jurídicas y Sociales, donde entre el 3 y el 28 de febrero comenzará a dictarse la materia Introducción al Estudio de las Ciencias Sociales; y Odontología, cuya primera materia -Introducción a la Odontología- se desarrollará entre el 1º de febrero y el 3 de abril.

Inscripciones hasta febrero

Aunque el proceso de inscripción en las 17 unidades académicas platenses finalizó el 13 de diciembre del año pasado, en cuatro de ellas los aspirantes podrán anotarse hasta febrero: Ciencias Agrarias y Forestales, Ciencias Astronómicas y Geofísicas, Ciencias Naturales y Trabajo Social.

En Agrarias, el período de inscripción se extenderá hasta el 10 del próximo mes; en Astronomía el plazo irá del 3 al 7 de febrero y del 26 de febrero al 6 de marzo; en Naturales inscribirán el 3, 4 y 5 de febrero; mientras que en Trabajo Social dispusieron prórroga para la primera semana de febrero.

33.428
Estudiantes completaron la ficha de ingreso para iniciar sus estudios de grado en la Universidad Nacional de La Plata
7.500
Aspirantes se anotaron en Ciencias Médicas, la facultad con más inscriptos de la Universidad platense. De acuerdo a los últimos registros, le siguen Humanidades y Ciencias de la Educación, con 3.950; Bellas Artes (3.629); Ciencias Económicas (3.100); Ciencias Jurídicas (2997) y Psicología (2877)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla