Fuerte choque en Los Hornos: un motociclista resultó gravemente herido tras chocar con una pick up
Gimnasia busca concretar el regreso de Miramón: qué se sabe de las negociaciones
Internaron a Matías Alé por un grave accidente doméstico: que pasó y cómo está
Milagro Sala se fue de Villa Elvira y pasará las Fiestas en Gonnet durante su arresto domiciliario
Papá Noel está en La Plata: la visita especial en la zona norte platense y cómo sigue el recorrido
Padre e hija murieron en un fatal accidente en Ruta 2 hacia La Plata: quiénes eran las víctimas
Fracasó la audiencia entre Luciana Salazar y Martín Redrado: “Le va a salir muy caro”
Cómo sigue la salud de Christian Petersen a 10 días de su internación
Revocaron el sobreseimiento del camionero que vio por última vez a María Cash
Una camporista presidirá el bloque de concejales del PJ en La Plata
La IGJ rechazó el pedido para designar veedores en la AFA y la Liga Profesional
Denuncian amenazas a testigos del crimen de Agustín González en Tolosa
VIDEO. Resurgen los gigantes: los momos ya copan La Plata y se preparan para despedir el 2025
Mauro Icardi aterrizó en Argentina junto a la China Suárez para ir a buscar a sus hijas
A 38 años de su muerte: Luca Prodan, el marciano que transformó el rock nacional
Le robó el perro a su vecina en Los Hornos: la policía lo recuperó y ella quedó imputada
Crónica de una entradera: tras el horror, nada vuelve a ser igual
VIDEO. El drama de una familia de La Plata: así rompieron la puerta y se llevaron a una beba
Caos de tránsito en el centro de La Plata: "Acamparemos en las calles si no nos responden"
Conmoción en La Plata: murió un hombre que quedó atrapado en un incendio
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
Graves incidentes en Quilmes tras protesta de cuidacoches contra la regulación
Sancor Seguros celebra 80 años de trayectoria, crecimiento e innovación
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Uno de los últimos colaboradores de Federico Fellini, Gianfranco Angelucci, autor del guión de su penúltima obra, “Intervista” (1983), recordó hace unos años el modo “sacerdotal” de trabajar del destacado realizador italiano, de quien hoy se cumplen 100 años de su nacimiento.
“Era como un monje que vivía dentro del cine, parecía más cineasta que ser humano”, manifestó Angelucci, que lo describió como una persona con una creatividad “incansable”, que desempeñaba su trabajo “con una alegría inmensa”, dormía muy poco, pasaba el día rodando, vestía bien y, al contrario que otros directores, recibía a quien fuera en el Estudio 5 de Cinecittà.
“Era un grandísimo artista que eligió el cine para expresarse pero que podría haberlo hecho con cualquier otra disciplina”, apuntó.
Además, rara vez iba al cine y era consciente de su propia genialidad, sin desdeñar a sus colegas, aunque consideraba a su altura a pocos, entre estos a Stanley Kubrick y Akira Kurosawa.
En lo más personal, le interesaba el esoterismo, el espiritismo, el subconsciente o los sueños, que llegó a retratar previa recomendación de su psicoanalista, Ernst Bernard.
“Lo primero que preguntaba al llegar a Cinecittà era qué habías soñado. Federico era un jovenzuelo, un genio dentro de la cabeza de un niño”, aseguró.
LE PUEDE INTERESAR
Sebastián Yatra se presenta por primera vez en Mar del Plata
LE PUEDE INTERESAR
Sin explicación, Madonna canceló un show dos horas antes de que comience
Su voraz imaginación y todos estos elementos le hicieron crear un mundo muy personal, de cándidos personajes e impregnado por un aura de melancolía premeditada, pues empleaba humo de incienso en el set para dar la sensación de ensoñación a sus grabaciones.
Y es que la suya era la búsqueda de los anhelos del hombre, de la esencia del alma humana y de la verdad y del sentido de la vida.
En este sentido, Angelucci cree que “la nostalgia juega un rol esencial y preciso” en su estilo, pues un artista crea cuando echa en falta algo: “Fellini solía decir que solo quien está en una prisión puede hablar de la libertad”, rememoró.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí