Con ejes en el orden y las obras, Alak abre las sesiones del Concejo
Con ejes en el orden y las obras, Alak abre las sesiones del Concejo
VIDEO. Atacan con drones la embajada de EE UU en Riad y Trump lanzó una advertencia
Kicillof en la Legislatura: palcos, entre “Chiqui boys” y gremialistas que hicieron paro
Viajaba con su hijo y le estallan el parabrisas de un ladrillazo de regreso a su casa en La Plata
VIDEO. Demasiado castigo para Estudiantes, que no mereció perder ante Vélez
¿Otra "viuda negra" en La Plata? Un hombre denunció que lo durmieron en una cita
¿Llueve en La Plata? El tiempo para este martes y el resto de la semana
La Luna se tiñe de rojo, un show astronómico en el cielo de la Región
Quién es el primer eliminado de Gran Hermano Generación Dorada
¿Mojada de oreja?: el contrato de Wanda que enfurecerá a La China
Instituciones platenses saludaron al diario EL DIA en su 142° aniversario
VIDEO. En reposera y malla, una vecina de La Plata chicaneó a Absa: "Los invito a mi pileta"
Otro golpe de oportunidad en La Plata, con una víctima que estaba de vacaciones
Tolosa al rojo vivo: balearon en las piernas a un hombre de 31 años e investigan qué pasó
Una mujer fue hospitalizada por varias fracturas luego de ser embestida por un micro en pleno Centro
Jornadas de atención de salud gratuita en barrios de La Plata: día, hora y lugar
Se acerca el UPD y los colegios ya definen una agenda para abordarlo
Dispar arranque escolar: paro en las públicas y clases en las privadas
¿Preso hasta el juicio oral? Prisión preventiva por la caída del balcón de Rocío Alvarito
Electrodomésticos con ventas en rojo y “promos” para subsistir
Razones del “no” uso a los celulares en las escuelas bonaerenses
Los números de la suerte del martes 3 de marzo de 2026, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Lo creó cuando estaba ingresado en un sanatorio en Francia para recibir tratamiento por una psicosis
Una investigación llevada a cabo por expertos holandeses ha demostrado la autenticidad de un autorretrato de Vincent van Gogh, pintado por el propio artista postimpresionista en 1889, cuando estaba ingresado en un sanatorio en Francia para recibir tratamiento por una psicosis.
En una rueda de prensa celebrada este lunes en el Museo Van Gogh de Ámsterdam, los expertos de esta pinacoteca explicaron que habían surgido dudas sobre el cuadro desde la década de 1970, cuando ya pertenecía a la actual colección de pintura del Museo Nacional de Oslo, quien lo adquirió en 1910 asumiendo que era un autorretrato real de Van Gogh.
La investigación llevada a cabo por el museo holandés empezó en 2014 y el resultado confirma la autenticidad del cuadro y la época en la que se hizo: en 1889, cuando Van Gogh fue tratado por una psicosis, subrayó a Efe el experto holandés del Museo Van Gogh, Louis van Tilborgh.
La confirmación puede deducirse tanto de las características técnicas y estilísticas de la pintura, como de los colores que se utilizan y el estilo típico del posimpresionista holandés, así como de una carta que el artista escribió cuando realizó el trabajo y estaba ingresado en el hospital psiquiátrico en Saint-Rémy de Provence, en Francia.
Esta investigación es revolucionaria para los conocimientos que se tenían hasta ahora de Van Gogh, porque se creía que no había intentado pintar durante su enfermedad, pero este autorretrato demuestra que no fue así y que el artista holandés trató y se reflejó tal y como estaba durante ese mes ingresado.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí