Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Una investigación confirma que un autorretrato de 1889 es de Van Gogh

Lo creó cuando estaba ingresado en un sanatorio en Francia para recibir tratamiento por una psicosis 

Una investigación confirma que un autorretrato de 1889 es de Van Gogh
20 de Enero de 2020 | 22:39

Una investigación llevada a cabo por expertos holandeses ha demostrado la autenticidad de un autorretrato de Vincent van Gogh, pintado por el propio artista postimpresionista en 1889, cuando estaba ingresado en un sanatorio en Francia para recibir tratamiento por una psicosis. 

En una rueda de prensa celebrada este lunes en el Museo Van Gogh de Ámsterdam, los expertos de esta pinacoteca explicaron que habían surgido dudas sobre el cuadro desde la década de 1970, cuando ya pertenecía a la actual colección de pintura del Museo Nacional de Oslo, quien lo adquirió en 1910 asumiendo que era un autorretrato real de Van Gogh. 

La investigación llevada a cabo por el museo holandés empezó en 2014 y el resultado confirma la autenticidad del cuadro y la época en la que se hizo: en 1889, cuando Van Gogh fue tratado por una psicosis, subrayó a Efe el experto holandés del Museo Van Gogh, Louis van Tilborgh. 

La confirmación puede deducirse tanto de las características técnicas y estilísticas de la pintura, como de los colores que se utilizan y el estilo típico del posimpresionista holandés, así como de una carta que el artista escribió cuando realizó el trabajo y estaba ingresado en el hospital psiquiátrico en Saint-Rémy de Provence, en Francia. 

Esta investigación es revolucionaria para los conocimientos que se tenían hasta ahora de Van Gogh, porque se creía que no había intentado pintar durante su enfermedad, pero este autorretrato demuestra que no fue así y que el artista holandés trató y se reflejó tal y como estaba durante ese mes ingresado. 
 

Seguridad, agua, electricidad. Los vecinos saben que somos la tribuna para que el reclamo sea atendido. Invertí para que la tribuna siga siendo independiente
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Plan Básico
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$64.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla