Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Boca completó su preparación con doblete de Mauro Zárate para la victoria ante Paranaense

Emanuel Reynoso, sobre la hora, selló el 3-1 con el que esperará el reinicio de la Superliga, el domingo que viene contra Independiente

Boca completó su preparación con doblete de Mauro Zárate para la victoria ante Paranaense

mauro zárate fue el “9” de boca en san juan y convirtió los primeros dos goles del equipo / fotobaires

20 de Enero de 2020 | 03:15
Edición impresa

Frente a Athletico Paranaense de Brasil, en el estadio del Bicentenerio, en San Juan, Boca completó anoche su preparación con miras al reinicio del campeonato oficial de Primera, la Superliga, que será el domingo que viene, en la Bombonera, contra Independiente, el equipo dirigido por Lucas Pusineri que en la víspera recuperó el partido que tenía pendiente de la fecha 14, con una derrota 2-1 en su estadio de Avellaneda.

El conjunto Xeneize, que en el ensayo anterior venció 2-0 a Universitario de Perú, no incluyó en su plantel a Esteban Andrada, por lesión, ni tampoco a Alexis Mac Allister y Nicolás Capaldo, con el seleccionado Sub-23 que está buscando el pasaje a los Juegos Olímpicos de Tokio en el Preolímpico de Colombia; mientras que hizo participar del juego a Guillermo (“Pol”) Fernández, único refuerzo confirmado hasta el momento.

Al margen de lo referido, Miguel Ángel Russo dispuso una larga serie de modificaciones con respecto al amistoso anterior, que también se desarrolló en san Juan, a pesar de lo cual repitió el esquema táctico: 4-1-4-1.

Junior Alonso y Emanuel Más, en lugar de Lisandro López y Frank Fabra, se sumaron a la línea de fondo junto a Buffarini e Izquierdoz; Iván Marcone se movió como volante central, por Campuzano; Guillermo Fernández y Agustín Obando fueron parte de la línea de medios, que se completó con Villa y Renato, quienes habían sido parte del cruce con Universitario; y Mauro Zárate fue el jugador más adelantado.

Paranaense, con Luis (“lucho”) González como mediocampista central en un esquema similar al boquense, llegó a este partido tras un empate con Racing, que terminó siendo derrota en los penales, y aunque en el tramo inicial logró imponer condiciones, a los 18 minutos quedó un gol abajo por un gol convertido por Mauro Zárate, con remate bajo, entrando por la izquierda, en la primera llegada a fondo de su equipo.

El segundo tiempo, por momentos también bajo la lluvia, empezó con Eduardo Salvio por Villa, en Boca; un puñado de modificaciones en Paranaense; y un juego de menor intensidad comparándolo con el de la primera etapa. Control repartido de la pelota, aunque mayor profundidad de los Xeneizes, con un responsable: Zárate, quien con esta actuación le sacó una ventaja a Ramón (“Wanchope”) Ábila y al resto para ocupar esa posición el domingo que viene contra Independiente en la reanudación de la competencia oficial.

Las variantes se repitieron, los equipos terminaron siendo completamente diferentes a los iniciales, y el juego se planchó... La salida de Zárate, por una molestia, le restó explosión a Boca en ataque; Carlos Izquierdoz fue otro que se retiró por un golpe, ingresando en su lugar Paolo Goltz, el zaguero que está en los planes de Gimnasia; y sobre la hora, a pesar de quedar en inferioridad, Emanuel Reynoso debió quedarse porque si bien su equipo no había agotado los cambios, si había completado las interrupciones para realizarlos. Se quedó y sobre la hora decoró el 3-1.

 

Seguridad, agua, electricidad. Los vecinos saben que somos la tribuna para que el reclamo sea atendido. Invertí para que la tribuna siga siendo independiente
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Plan Básico
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$64.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla