Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $80,05
Dólar Ahorro/Turista $132.08
Dólar Blue $145,00
Euro $92,81
Merval 0,00%
Riesgo País 1330
Deportes |En avellaneda cosechó los tres puntos que necesitaba para ir por la superliga
River se puso al día con un triunfo que lo transformó en puntero

Le ganó 2-1 a Independiente, con goles del colombiano Rafael Santos Borré, y ahora quedó en lo más alto de la tabla con Argentinos Juniors

River se puso al día con un triunfo que lo transformó en puntero

rafael santos borré festeja el 2-1 que le sirvió el chileno paulo díaz con un pase exquisito / telam

20 de Enero de 2020 | 03:16
Edición impresa

River le ganó 2-1 a Independiente el partido que había quedado pendiente de la fecha 14, y esos tres puntos le permitieron alcanzar la línea de Argentinos en lo más alto de la tabla de posiciones de la Superliga, que tiene por delante siete fechas que prometen un final increíble, porque detrás de River y Argentinos, que totalizan 30 unidades, aparecen Boca (29), Lanús (29), Vélez (28), Arsenal (27), Central (26), Racing (26) y San Lorenzo (26).

El único ensayo previo, frente a Nacional de Uruguay, en Maldonado, le hizo ver a Marcelo Gallardo una serie de debilidades que en Avellaneda trató de corregir con el adelantamiento de Gonzalo Montiel, por derecha, y particularmente el de Milton Casco, por la izquierda. Esta movida determinó una línea de tres en el fondo, con Paulo Díaz, Robert Rojas y Javier Pinola; un volante central representado esta vez por Leonardo Ponzio, a cuyos costados se desempeñaron Enzo Pérez e Ignacio Fernández; y Matías Suárez-Rafael Santos Borré como atacantes.

La formación diagramada por Lucas Pusineri mostró dinámica y muy buenas intenciones en el tramo inicial, con Pablo Pérez como eje, Silvio Romero como una amenaza por izquierda y Leandro Fernández en la continuidad, aunque el delantero que regresó de Vélez no se mostró preciso en la definición. Falló a los 5 minutos, cuando permitió la respuesta de Franco Armani, y no fue la única vez.

Le costó afirmarse al conjunto Millonario, tanto que no pudo disponer de la pelota, y sin ella, le resultó imposible desplegar el juego con el cual tenía previsto sorprender a la estructura defensiva que esperaba. El empate sin goles se imponía en el Libertadores de América, hasta que Casco recuperó en la mitad del terreno, abrió a la derecha para Montiel, quien ganó metros por derecha y levantó un centro a la cabeza de Borré, el colombiano que le escapó a los marcadores y apareció libre para meter el frentazo que dejó sin chance a Martín Campaña.

El 1-0 en contra le hizo perder a Independiente la frescura que había exhibido por momentos, y aprovechó River ese bajón futbolístico y anímico, para convertirse en el dueño de la pelota y generar un par de situaciones de alto riesgo. La más clara: una de Pinola, quien llegó libre por la izquierda.

Independiente volvió revitalizado para jugar el segundo tiempo, y tras igualar rápidamente con un cabezazo de Silvio Romero a punto estuvo de aumentar en el primer cuarto de hora. Pero Alexander Barboza cometió dos infracciones de tarjeta amarilla, sumatoria que le costó la roja a los 16 minutos. Y mientras trataba de reacomodarse el Rojo, Ignacio Scocco y Cristian Ferreira se sumaron a un ataque de los Millonarios que sobre los 23 volvió a ponerse en ventaja cuando Borré se filtró para recibir un pase en profundidad del chileno Paulo Díaz y resolvió con derechazo alto.

De ahí en adelante aguantó sin cometer fallas hasta asegurar un triunfo que lo instaló en la punta.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla