Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $80,05
Dólar Ahorro/Turista $132.08
Dólar Blue $145,00
Euro $92,81
Merval 0,00%
Riesgo País 1330
Alivio para Kicillof: Nación prorrogó por 6 meses vencimientos de deuda con Anses

)

Alivio para Kicillof: Nación prorrogó por 6 meses vencimientos de deuda con Anses
21 de Enero de 2020 | 10:27

El director ejecutivo de Anses, Alejandro Vanoli, confirmó anoche la decisión del organismo previsional, ya adelantada la semana pasada, de salir en auxilio del gobierno de Axel Kicillof y prorrogar por seis meses el vencimiento de los títulos colocados por la provincia de Buenos Aires a través del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), que vencían el pasado domingo, por un monto estimado de U$S 263 millones. 

“Se renovó la letra por un plazo de 180 días”, aseguró Vanoli a periodistas acreditados en Casa Rosada tras la reunión con el presidente Alberto Fernández y gobernadores para renegociar deudas de provincias. 

La comunicación formal del estiramiento de los plazos de cancelación llega en momentos claves para la negociación que viene levando adelante la Provincia con tenedores privados y fondos de inversión para conseguir prorrogar el vencimiento por 250 millones de dólares que opera el próximo lunes 26 para el BP2021. Mañana es el plazo final para conocer la postura de los bonistas y Kicillof debe conseguir el aval de al menos el 75 por ciento de los tenedores de los títulos. 

El ministro de Hacienda Martín Guzmán había dicho semanas atrás que la Nación no tenía previsto salir al auxilio financiero de Buenos Aires, lo que había generado alguna especulación con respecto a los títulos colocados a través del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de Anses. Pero finalmente, y tal como se había adelantado la semana pasada, el organismo previsional finalmente aceptó prorrogar vencimientos de la Provincia.  

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla