Desde este lunes: cómo quedan las tarifas de micros en La Plata con la suba del 11%
Desde este lunes: cómo quedan las tarifas de micros en La Plata con la suba del 11%
Franco Colapinto terminó 10° en la carrera Sprint del Gran Premio de Miami de la Fórmula 1
Choque y vuelco en La Plata: una camioneta terminó dada vuelta y hubo varios heridos
Mirtha Legrand reveló el verdadero motivo que la alejó de la TV y ya le puso fecha a su regreso
Conmoción en La Plata: encontraron muerto a un hombre a metros del Camino Belgrano
“Baño de sangre”: el plan macabro para matar a dos hijas de Máxima con un hacha
Música, cine, teatro y más en la agenda cultural de este sábado en La Plata
Realizan este domingo una nueva edición del desfile de mascotas en Plaza Azcuénaga
Pampita separada: "No me lo esperaba, me vine a Miami a pasar las penas"
La Plata despide a Atilio Molinari, el vecino que encontró la receta para ser feliz
Empleos en La Plata y la Región: los clasificados de EL DIA, gratis para los que buscan trabajo
En La Plata se manifiesta el crecimiento de la pobreza como en todas las grandes ciudades del país
Boliches y free shop: polémica por el uso de una tarjeta de una empresa estatal
VIDEO.- Motos y disparos sembraron terror vecinal en un barrio de La Plata
FECLIBA: 70 años de trayectoria institucional representando a nuestra red de prestadores de salud
La pareja que se sigue eligiendo todos los días, 65 años después del altar
Otro brutal crimen en La Plata: un festejo con amigos terminó en tragedia
La industria textil, sacudida por un cóctel que es explosivo
Agenda deportiva recargada este sábado: eventos, horarios y TV
Sábado fresco y ventoso en La Plata: cómo seguirá el tiempo durante el fin de semana
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Con seis muertes registradas y 12 de los 217 pacientes contagiados confirmados en estado crítico, las autoridades sanitarias de China aseguraron que el nuevo coronavirus causante de la llamada "neumonía de Wuhan" se puede transmitir entre humanos.
Zhong Nanshan, el líder del equipo de expertos de la Comisión Nacional de Sanidad de China, precisó que dos de los 14 casos confirmados en la provincia sureña de Cantón se produjeron de esa forma.
Hasta el momento, existían sospechas de esta posible transmisión por contacto humano, pero las hipótesis sobre el origen apuntaban a un mercado de marisco y pescado de la ciudad de Wuhan, en el centro-este del país, capital de la provincia de Hubei y de unos 11 millones de habitantes.
De hecho, la propia Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó a través de su cuenta de Twitter que "lo más probable es que una fuente animal sea la fuente primaria de este brote de nuevo coronavirus".
En un comunicado emitido hoy, la Comisión Municipal de Salud de Wuhan aseguró que 169 pacientes continúan hospitalizados en aislamiento y siguen recibiendo tratamiento médico.
Este lunes, China informó por primera vez de la detección de casos de neumonía de Wuhan fuera de ese municipio.
Las últimas cifras divulgadas por las autoridades sanitarias chinas confirman 217 casos: 198 en Wuhan, 14 en Cantón y 5 en Beijing.
Por su parte, el epidemiólogo jefe del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de China, Zeng Guang, afirmó que el brote se puede contener si se toman las medidas pertinentes.
En ese sentido, se expresó ayer el presidente chino, Xi Jinping, quien exigió que el virus "se contenga con determinación", mientras que el primer ministro, Li Keqiang, anunció la creación de un grupo de coordinación para la lucha contra la enfermedad.
Hasta el momento se confirmaron dos casos de pacientes contagiados en Tailandia, uno en Japón y otro en Corea del Sur.
Los síntomas descritos para la neumonía de Wuhan son fiebre y fatiga, acompañados de tos seca y, en muchos casos, de disnea (dificultad para respirar).
Entre las medidas de prevención que tanto la OMS como la prensa local están divulgando en los últimos días se encuentran el evitar el contacto con animales o usar protección para ello, además de lavarse las manos, evitar mercados y aglomeraciones, y el uso de mascarillas.
En este contexto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reunirá mañana miércoles a su Comité de Emergencia para determinar si el brote de coronavirus en China constituye una emergencia internacional.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí