Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Crearán una guía para que se use lenguaje inclusivo en organismos públicos bonaerenses

Lo dijo la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia, Estela Díaz. 

Crearán una guía para que se use lenguaje inclusivo en organismos públicos bonaerenses
21 de Enero de 2020 | 12:11

Hace algunos días, IOMA, la obra social de la Provincia, fue noticia por la decisión de comenzar a usar lenguaje inclusivo en su comunicación oficial. "Bienvenidxs a IOMA, la Obra Social de lxs Empleadxs de la provincia de Buenos Aires”, fue el mensaje subido a la página web del organismo. “Prevenir el Sarampión, un compromiso de todxs” y “Centro de Atención para Afiliadxs” fueron otras de las frases "en inclusivo" que posteó IOMA, en línea con lo que viene haciendo PAMI. 

Pero ahora la práctica podría extenderse a toda la administración pública bonaerense. Es que en el gobierno de Axel Kicillof anunciaron que trabajarán para crear una "guía" para que se aplique lenguaje inclusivo a toda la comunicación del estado provincial. 

La decisión fue anunciada por Estela Díaz, designada ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia, una nueva cartera creada a partir del desembarco de Kicillof en la Gobernación. 

"Queremos elaborar una guía del lenguaje inclusivo para toda la administración pública. Vamos a sugerirle al gobernador que eso sea un decreto de él, a partir del acuerdo que se construya en esta mesa de articulación de políticas", dijo Díaz en declaraciones periodísticas.

Además, la  funcionaria adelantó que sumó a su equipo de trabajo a Néstor "Yuyo" García, padre de Micaela García, la adolescente asesinada en Gualguaychú en 2017 y que inspiró la denominada "Ley Micaela"  de capacitación obligatoria en Género para quienes ocupen cargos en los tres poderes del Estado. "Queremos hacer la Ley Micaela. Hemos convocado a nuestro equipo de trabajo a Néstor “Yuyo” García, el papá de Micaela, él vino luchando para que esa ley exista y ha caminado el país con la formación y va a estar a cargo de una dirección que tiene que ver con la formación y capacitación. Estamos conformando un equipo muy fuerte porque hay que imaginar la implementación de la ley en toda la provincia, en todos los poderes del Estado. Nos parece una señal muy positiva que el gobierno nacional haya inaugurado la implementación de la ley con una formación al gabinete. Nosotros ya estamos conversando para hacerlo en la provincia", dijo Díaz.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla