Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
En el Concejo de Berisso avanza un proyecto de ordenanza para regular la vida nocturna

Días atrás se concretó una reunión de la que participaron funcionarios, concejales, representantes de instituciones, empresarios, padres y jóvenes

 En el Concejo de Berisso avanza un proyecto de ordenanza para regular la vida nocturna

@prensaberisso

21 de Enero de 2020 | 17:12

Con una “activa participación de jóvenes y padres”, en Berisso cada vez están más cerca de consensuar un proyecto de ordenanza que regule la actividad nocturna. La intención, explicaron en la Comuna, es “generar las condiciones necesarias de seguridad” a partir de propuestas y  acuerdos de todas las partes involucradas.

Como se recordará, la iniciativa se potenció luego de la pelea generalizada que se desató el 25 de diciembre a la madrugada en las pistas de skate ubicadas en la entrada a la ciudad, que incluyeron una brutal golpiza a un joven que se hallaba en el suelo, indefenso, por parte de un grupo de desquiciados. Y el tema cobró mayor relevancia después del asesinato en manada que se produjo en Villa Gesell.

Con el recinto del Concejo Deliberante como sede, se concretó hace un par de días el segundo encuentro convocado por el Municipio “para abordar el tema de la nocturnidad en el distrito, con el objetivo de delinear una legislación que atienda las demandas de los jóvenes, que contemple las diferentes posturas, y que sirva para generar las condiciones necesarias de seguridad”, se explicó.

De la reunión tomaron parte funcionarios, concejales, representantes de instituciones, empresarios, padres y jóvenes.

Más allá de la ordenanza, que pretende poner sobre la mesa todos los aspectos de la problemática, ya surgió una actividad concreta. “La Comuna trabajará junto con los jóvenes capacitaciones en materia de seguridad en la nocturnidad. La meta es que los propios chicos y chicas puedan generar herramientas de seguridad, además del rol indelegable del Estado, que tiene la obligación de cuidarlos”, subrayó la secretaria de Gobierno municipal, Aldana Iovanovich.

“El segundo encuentro en el Concejo fue superador, ya que se recibieron proyectos de distintos sectores. Se ha generado un espacio de debate sobre la problemática que es nuevo para los vecinos”, finalizó.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla