Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Otra vecina de la ciudad sopló las cien velitas

Con el festejo de María de la Paz se agranda el “club” de los platenses centenarios

Con el festejo de María de la Paz se agranda el “club” de los platenses centenarios

“Tata”, como todos la conocen, rodeada por sus bisnietos / el dia

21 de Enero de 2020 | 02:33
Edición impresa

Otra vecina platense pasó la barrera de los cien años y se sumó al “club” de los centenarios de la Ciudad. Es María de la Paz Pared, quien esta semana sopló las 100 velitas en una reunión familiar en la que fue rodeada de afectos y cálidas anécdotas.

María de la Paz llegó al siglo de vida dando muestras de fortaleza y con un humor excelente.

Tuvo una vida sencilla y de mucho esfuerzo, y su mejor “receta” para llegar a los cien años fue entregarse por entero a los suyos.

La crónica de su vida cuenta que María de la Paz nació en la localidad de Paso de los Libres, en la provincia de Corrientes, el 20 de enero de 1917. Fue la segunda de los hijos que tuvo la pareja que conformaron Don Hilarión Pared y Máxima Miño.

Su infancia la repartió entre la vida de campo y el colegio. A La Plata llegó “muy joven”, cuando se trasladó “en busca de un futuro mejor”.

Mientras se esforzaba por adaptarse a la vida en la nueva ciudad, y siendo todavía una jovencita, conoció a Pedro Teves, con quien se casó y tuvo una hija, María Teves.

Junto con su marido e hija vivieron algún tiempo en el barrio de Plaza Belgrano, en 13 y 39, y luego cumplieron el gran sueño de construir la casa familiar. El sitio elegido fue el barrio La Granja, a donde se mudaron llegada la década del 70.

Ya entrando los años 80’ se separó de su marido y se unió a la familia de su hija, quien, ya casada y con tres hijos, la recibió en su casa del barrio La Loma, a donde se radicó de forma definitiva.

Sus familiares resaltan que la “Tata”, como todos la conocen, “tuvo una vida sencilla y humilde. Dedicó su tiempo al trabajo duro, la crianza de su hija y luego a la de sus nietos”.

“Supo cultivar en su corazón inmensos gestos de piedad, entrega y amor al prójimo, que luego transmitió a cada uno de los que de alguna manera u otra se cruzaron por su camino”, destacaron sus allegados.

En su cumpleaños a “Tata” se la vio muy animada y sonriente. Desde mayo del año pasado la vecina centenaria comparte su tiempo en el hogar “Casablanca” de Gonnet junto a otros adultos mayores.

Tiene una hija, tres nietos (Ariel, Romina y Leonardo) y siete bisnietos (Pedro, Valentina, Pilar, Bianca y Juana. E Isabella y Constantino Bruno).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla