Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EN EL CIERRE DEL MERCADO DE PASES PODRÍA DARSE OTRA INCORPORACIÓN IMPORTANTE EN EL PLANTEL

En Estudiantes sueñan con Marcos Rojo pero siguen negociando por Sánchez Miño

Hoy asoma como un día importante. La llegada del defensor del Manchester es la que más interés despierta en los hinchas albirrojos

En Estudiantes sueñan con Marcos Rojo pero siguen negociando por Sánchez Miño

Marcos Rojo está haciendo todo lo posible para jugar en Estudiantes ¿Manchester lo libera? / Archivo

21 de Enero de 2020 | 04:51
Edición impresa

Después de la inauguración del estadio en 57 y 1 el presidente albirrojo Juan Sebastián Verón les dijo a sus compañeros más cercanos de CD: “Ahora vamos a volver a pelear cosas importantes con el fútbol”.

Aquella noche, todavía emocionado por el corte de la cinta, la Brujita avisó lo que estaba ocurriendo: después de varios mercados muy austeros, con la llegada de “apuestas” que muy pocas rindieron, Estudiantes volvería al mercado con un poco más de pretensiones.

Por eso no sorprendió, hace ya más de un mes, que llegase Javier Mascherano, un jugador que bien podría haber recalado en otro club de la Argentina. Semanas después el que se puso la camiseta fue Martín Cuteruccio, ex campeón de América con San Lorenzo y recientemente en Cruz Azul de México.

El siguiente paso fue un lateral por izquierda, la verdadera obsesión de Gabriel Milito, ya que el equipo está sufriendo la falta de un jugador fiable en ese sector desde hace varios torneos. De entrada la secretaría técnica dio señales de buscar uno consagrado: Nicolás Pasquini, Matías Viña, Elías Gómez y Juan Manuel Sánchez Miño. Por todos la respuesta fue negativa o con siete cifras en dólares imposible de pagarlas con esta economía argentina.

De todos ellos por el que más a fondo fueron fue por Sánchez Miño. Se le hizo una importante oferta Independiente que fue rechazada, luego otra más y en las últimas horas otra propuesta.

Hoy puede ser un día clave en el posible arribo de Marcos Rojo a Estudiantes

 

El Rojo pretendía 3 millones de dólares por la totalidad de la ficha. Luego bajó sus pretensiones a 2,5 millones y ahora, ya que no pudo transferir a Gastón Silva, la dirigencia de Independiente levantó el teléfono y volvió a retomar las conversaciones.

El Pincha sigue negociando por el lateral izquierdo de Independiente, que tuvo un paso por aquí en la temporada 2015/16. Es el deseo de Milito y en los próximos días seguirán las conversaciones. Todavía no está tan descartado como hace un tiempo. El panorama no es sencillo, pero la frase es la de siempre “no está muerto quien pelea”.

EL SUEÑO DE MARCOS ROJO ES POSIBLE

Pero ayer otra noticia sacudió el avispero: Marcos Rojo podría llegar a préstamo por seis meses. La buena relación del jugador con la dirigencia del Club sumado a que el Manchester United no lo tendrá en cuenta, lo puso arriba de la mesa.

“No es una situación sencilla pero es real que existe una conversación con él y con su representante. Si el United decide cederlo a préstamo no habrá problemas para sumarse a Estudiantes”, contó un importante dirigente en diálogo con este medio en horas de la tarde.

Las charlas existen y ante las propuestas en Europa que no convencieron al futbolista, el optimismo creció en las últimas horas y no se descarta sumarlo aunque sea a préstamo por seis meses.

Entre Rojo y Estudiantes no hay obstáculos para sellar el acuerdo, pero las trabas por el momento son del club inglés que pretenden que el jugador se quede a competir en el viejo continente, aunque el tiempo pasa y eso juega a favor del club que preside Juan Sebastián Verón.

El jugador tiene contacto permanente con Verón y toda la gente de Estudiantes, recorrió el nuevo estadio en su breve estadía en el país para las fiestas y también mantuvo una charla con el DT Gabriel Milito.

“Marcos Rojo es Estudiantes. Ojalá lo podamos tener 6 meses aunque sea”, destacó ayer Mariano Andújar en diálogo con la TV.

Además de cumplir con la posición en el lateral izquierdo, puede jugar como segundo marcador central, precisamente los dos sectores de la cancha donde más problemas podría tener Gabriel Milito para armar su equipo titular.

Rojo se formó en Estudiantes, fue campeón en 2010. Luego pasó al Spartak Moscú a cambio de 2 millones de euros y en 2012 el Sporting Lisboa lo adquirió en 3,5 millones de euros. En junio de 2014 Manchester United invirtió 20 millones de euros. Parte de ese dinero quiere recuperar por eso no es sencilla su liberación.

En Argentina el torneo arrancará dentro de seis días. Pero el libro de pases se extenderá hasta el 31/1, la misma fecha que en Europa. Todavía hay un tiempo por delante. Sánchez Miño o Marcos Rojo, tal vez uno de los dos pueda llegar a Estudiantes. Casi imposible que sean los dos. Y, también es cierto, sea otro el refuerzo. Se vienen horas decisivas, más intensas que nunca. El Pincha sigue armando su plantel y estos jugadores ilusionaron a los hinchas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla