Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pese al alerta, en La Plata apenas llovió, aflojó el calor y la humedad es insoportable

Pese al alerta, en La Plata apenas llovió, aflojó el calor y la humedad es insoportable
21 de Enero de 2020 | 07:36

Se anticipaba que la de hoy iba a ser una jornada cálida y húmeda, donde las lluvias dirían presente durante la mañana con tormentas aisladas, según se informaba desde la Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad de La Plata, que a las 8 anunció que se puso en "vigilancia" preventiva. De todas formas, a las 8:23 el Servicio Meteorológico Nacional lanzó el alerta a corto plazo para nuestra región por "fuertes tormentas con lluvias intensas y ráfagas".

Es por eso que la Región estuvo en guardia ante la posibilidad de chaparrones fuertes. Lo cierto es que en la Ciudad apenas llovió, y eso alcanzó para que baje al menos un poco la temperatura, aunque la humedad se torna realmente insoportable en las calles platenses.

Para este martes, el SMN anuncia una temperatura máxima que alcanzará los 30º, aunque se espera que la térmica sea aún más elevada por la intensa humedad. Así estará todo el día, con vientos soplando del sur y luego rotando al este.

Para el miércoles, ya no anuncian lluvias. Sí estará nublado por la mañana pero luego la nubosidad irá disminuyendo. Se espera una mínima de 20º y una máxima de 29º, con vientos del noreste y luego virando al este. El jueves, en tanto, la temperatura oscilará entre los 17º y 31º y el cielo estará parcialmente nublado. Mientras que el viernes se anuncian lluvias para la noche, con una temperatura máxima que rondará los 32º.

¿Y el finde? La máxima alcanzará los 28º en ambas jornadas. Se esperan más chaparrones durante la mañana del sábado, pero luego empezará a asomar el sol y el domingo si bien estará nublado se podrá disfrutar de un buen descanso.

Para tener en cuenta

Ante el alerta meteorológico vigente para la región, que pronostica tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas, EDELAP desea acercar a la población algunos consejos sobre cómo proceder en situaciones de tormenta:

- Evite el contacto con cables cortados e instalaciones eléctricas externas en general. 

- No intente retirar por su cuenta objetos o ramas que pudieran caer sobre las líneas aéreas de energía eléctrica.

- Si ingresa agua en su hogar corte la luz desde el interruptor general.  

- Procure no circular por la vía pública bajo vientos intensos, ráfagas, ni por calles anegadas. 

- Permanezca a resguardo y en un lugar seguro. 
 

 

 

Seguridad, agua, electricidad. Los vecinos saben que somos la tribuna para que el reclamo sea atendido. Invertí para que la tribuna siga siendo independiente
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Multimedia
+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Plan Básico
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$64.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla