El campo llevó al Congreso su queja por la suba de impuestos nacionales y provinciales

Edición Impresa

Los dirigentes de la Mesa de Enlace se reunieron en el Congreso Nacional con diputados de Juntos por el Cambio, a quienes expresaron su queja por el cúmulo de impuestos nacionales y provinciales que, según entienden, impacta en la producción agropecuaria.

Los dirigentes agropecuarios transmitieron su preocupación por la aprobación del Pacto Fiscal que se convertirá en ley entre el 29 de enero y el 5 de febrero, ya que permite aumentar a las provincias Ingresos Brutos.

El titular de la Sociedad Rural, Daniel Pelegrina, dijo que “no solo preocupan las retenciones sino todos los impuestos provinciales” y planteó que como consecuencias de estas medidas “la carne ya aumentó el 12 por ciento” y que “una mayor carga implica menos desarrollo y menos innovación tecnológica”. En un comunicado, Juntos por el Cambio señaló que “desde las entidades advirtieron la preocupación que genera esta situación en el campo social, donde se percibe una tensa calma creciente en las diferentes asambleas que se suceden a lo largo y ancho del país, donde se está instalando una fuerte sensación de injusticia con el campo”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE