Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
El Inmobiliario vencerá a fines de febrero y la Patente a mediados de marzo

ARBA dio a conocer el nuevo calendario de vencimientos para los impuestos patrimoniales

El Inmobiliario vencerá a fines de febrero y la Patente a mediados de marzo
22 de Enero de 2020 | 11:47

La primera cuota del impuesto Inmobiliario de la Provincia se pagará a fines del próximo mes. Y la primera del impuesto Automotor, la Patente, recién vencerá a mediados de marzo. La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) puso hoy en vigencia el calendario fiscal para este año, luego de haber anunciado que no habría vencimientos en enero por la demora en la sanción legislativa de la Ley Fiscal. 

El organismo determinó que el vencimiento de la primera cuota y pago anual del Impuesto Inmobiliario Urbano, tanto en planta edificada como baldía, opere el 27 de febrero de 2020.

En un comunicado, ARBA detalló además que la primera cuota y pago anual del Impuesto a los Automotores se estableció recién para el 12 de marzo próximo, lo que implica que no habrá vencimientos de impuestos patrimoniales durante enero y buena parte de febrero.

Las modificaciones implementadas en el calendario fiscal para este año, que difiere respecto del que rigió en 2019, se deben a la demora que tuvo la sanción de la Ley Impositiva 2020, hecho que retrasó los procesos administrativos vinculados con la liquidación y emisión de tributos provinciales.

Producto de esos cambios, que buscan brindar a los contribuyentes la posibilidad de cumplir en tiempo y forma con sus impuestos, las cinco cuotas de Automotores vencerán este año en marzo, mayo, julio, septiembre y noviembre.

En tanto, las del Inmobiliario Urbano lo harán en febrero, abril, junio, agosto y octubre.

Los vencimientos del Impuesto Inmobiliario Rural fueron fijados en los meses de abril, junio, septiembre y noviembre; mientras que los del Inmobiliario Complementario operarán en marzo, junio, septiembre y noviembre.

Respecto del tributo a las Embarcaciones Deportivas, los pagos continuarán establecidos en marzo y noviembre.

El conjunto de las bonificaciones definidas para este año, que incluyen beneficios por pago en término y anual, adhesión al débito automático o boleta por mail, posibilitarán a los contribuyentes obtener descuentos de hasta un 25% en los impuestos Inmobiliario, tanto Urbano como Rural, Automotores y Embarcaciones Deportivas.

En www.arba.gob.ar se puede acceder al calendario fiscal 2020 y conocer los vencimientos de tributos patrimoniales, anticipos de Ingresos Brutos, detalles referidos a los regímenes de información y recaudación, así como consultar sobre bonificaciones y medios de pago.

Seguridad, agua, electricidad. Los vecinos saben que somos la tribuna para que el reclamo sea atendido. Invertí para que la tribuna siga siendo independiente
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Plan Básico
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$64.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla