

FOTOS | Universitarios realizaron la Marcha de las Antorchas en las calles de La Plata
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Murió Lalo Schifrin, el compositor argentino creador de la música de Misión Imposible
Orfila prepara el equipo para recibir a Aldosivi en el segundo amistoso de pretemporaada
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Jesica Cirio, suelta y soltera otra vez: oficialmente, divorciada de Elías Piccirillo
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
Murió Marge Simpson: la noticia que conmocionó a los fanáticos de Los Simpson
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Reelecciones indefinidas: bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Una nutrida protesta se lleva a cabo este mediodía en las puertas del ministerio de Salud bonaerense. Hasta allí llegó medio centenar de pacientes que denuncian que el gobierno provincial los dejó sin su tratamiento de diálisis.
Según los manifestantes, "hace más de un año el Gobierno no paga los tratamientos" y aseguran que si siguen sin el proceso "no llegan con vida después del sábado".
"Si no nos pagan el tratamiento nos morimos", reza uno de los carteles con los que protestan en el edificio de 51 entre 17 y 18, donde esperan ser atendidos por las autoridades bonarenses.
Según informó la Asociación Regional de Diálisis y Trasplantes Renales de la Capital Federal y Provincia de Buenos Aires (ARD), la movilización se desarrolla "ante la crisis terminal que atraviesa el sector debido a la deuda millonaria y a la falta de respuestas de los funcionarios en referencia a los pagos de las prestaciones brindadas". Alfredo Casaliba, presidente de la ARD, manifestó que "actualmente la deuda con los más de 100 establecimientos que brindan diariamente atención a los aproximadamente 850 pacientes de Incluir Salud y Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires asciende a $ 260.287.370,88. Desde hace meses la Asociación le ha venido reclamando al Ministerio de Salud provincial que se haga cargo del pago regular de prestaciones, y esto no ha acontecido. No cabe duda que la Argentina vive hoy una de sus recurrentes y habituales situaciones de crisis económicas provocadas, de manera ahora indudable, por la constante pésima gestión de los recursos públicos”.
Alfredo Casaliba, presidente de la ARD, dijo que "se ha aguardado un tiempo más que prudencial y hemos manifestado reiteradamente la comprensión acerca de la situación. Se les ha comunicado a las actuales autoridades la crisis terminal por la que atraviesa el sector. Asimismo, recientemente se han enviado cartas documento al Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Daniel Gollán, y al Secretario General de la Presidencia, Dr. Julio Fernando Vitobello.
“El tiempo de las palabras y de las promesas se ha agotado. No existe posibilidad fáctica de continuar atendiendo a los pacientes de Incluir Salud si no se cancela el pago de prestaciones respecto del cual la Asociación ni siquiera ha sido notificada acerca de un posible cronograma”, concluyó Casaliba.
Por esta razón, dieron a conocer que se ha comunicado a las autoridades gubernamentales que "los centros de diálisis nucleados en la ARD quedan en plena libertad de acción a partir del 25 de enero de 2020 y que podrán adoptar la medida de corte total del servicio a los beneficiarios de Incluir Salud a partir del 1 de marzo de 2020".
La Asociación Regional de Diálisis y Trasplantes Renales de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires es una entidad sin fines de lucro cuyos objetivos son: promover la protección, mejoramiento y jerarquización de los servicios de nefrología, diálisis y/o trasplante renal; propender a que la actividad de los asociados cumpla con las previsiones de la legislación vigente; nuclear a los médicos y/o investigadores de la especialidad, fomentando la vinculación con los centros, unidades y servicios afines de todo el país; promover el desarrollo y difusión de todos los adelantos relativos a la nefrología en general, diálisis y trasplantes renales, a través del asesoramiento directo con los distintos Comités o bien por la información bibliográfica proporcionada por su Biblioteca de Nefrología “Dr. Víctor Miatello”.
LE PUEDE INTERESAR
Piquete frente a la delegacion de Abasto: piden mejoras barriales
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí