Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Declaran al 2020 como el Año del Bicentenario de la provincia de Buenos Aires

En ese marco dispuso la realización de actividades culturales y deportivas, y la puesta en valor de monumentos históricos 

Declaran al 2020 como el Año del Bicentenario de la provincia de Buenos Aires
22 de Enero de 2020 | 17:46

El gobierno bonaerense declaró a 2020 como el "Año del Bicentenario de la provincia de Buenos Aires", y en ese marco dispuso la realización de actividades culturales y deportivas, y la puesta en valor de monumentos históricos.

"Disponer que, durante el año 2020, toda la documentación oficial a utilizar en la administración pública provincial, centralizada y descentralizada, así como en los entes autárquicos dependientes de ésta, deberá llevar la leyenda '2020 - Año del Bicentenario de la Provincia de Buenos Aires'", señala el decreto 27 publicado hoy en el Boletín Oficial del distrito.

Con las firmas del gobernador Axel Kicillof; del jefe de Gabinete, Carlos Bianco; y de la ministra de Comunicación Pública, Jésica Rey, se recuerda que en 1991 "se estableció como fecha histórica de la provincia de Buenos Aires, para conmemorar su nacimiento como entidad autónoma federal, el 11 de febrero de cada año".

Así, se añade que, consecuentemente, este año "se conmemoran 200 años del aniversario de la provincia de Buenos Aires".

La ministra Rey explicó que el objetivo de la medida es "recupera la identidad de la provincia de Buenos Aires", para lo cual planean "un año de actividades culturales, deportivas, ferias itinerantes y revalorizar las fiestas populares de los pueblos".

La funcionaria además detalló que se busca "poner en valor los monumentos históricos" que existen en los 135 municipios bonaerenses.


 

Seguridad, agua, electricidad. Los vecinos saben que somos la tribuna para que el reclamo sea atendido. Invertí para que la tribuna siga siendo independiente
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Plan Básico
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$64.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla