Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

¿Qué tan rápido se está propagando el virus?

¿Qué tan rápido se está propagando el virus?
22 de Enero de 2020 | 17:50

En medio del alerta mundial por el virus que ya mató a 17 personas en China, poco se sabe de la enfermedad. Cuando se intenta indagar acerca de cuán rápido se está propagando, los especialistas advierten que no hay forma de saberlo, pero es probable que se vea exacerbado por los millones de personas en China que viajan dentro del país a una semana del Año Nuevo Lunar, que se celebrará este sábado. Aunque también hay que tener en cuenta los miles que también viajan al extranjero.

El viceministro de la Comisión Nacional de Salud, Li Bin, en una de las primeras reuniones públicas desde el comienzo del brote, dijo que el festival "aumentaría el riesgo de propagación de la enfermedad y la dificultad de prevención y control". Agregó que se pondrían en práctica medidas estrictas para controlar la enfermedad, y pidió a los habitantes de Wuhan que "eviten las multitudes y minimicen las reuniones públicas".

Estas medidas incluyen la detección de la temperatura de todos los que abandonan Wuhan y una mejor esterilización y la suspensión de los medios de transporte públicos.

También se ha implementado una prohibición en el comercio de aves de corral vivas y animales salvajes en la ciudad. Los informes de los medios estatales dijeron que la policía estaba realizando verificaciones puntuales para asegurarse de que esto se hiciera cumplir. La enfermedad pudo haber pasado originalmente de un animal a un humano, dijo Gao Fu, director del Centro Chino para el Control y Prevención de Enfermedades.

Por otro lado, según informa la BBC, los expertos dicen que podría haber muchos casos sin ser detectados y esperan que las cifras oficiales aumenten rápidamente. Investigadores del Centro MRC para el Análisis Global de Enfermedades Infecciosas en el Imperial College de Londres ahora estiman que probablemente ha habido alrededor de 4.000 casos en Wuhan. Sin embargo, el director del centro, el profesor Neil Ferguson, dijo que las autoridades chinas habían sido "notablemente abiertas" en medio de una "situación enormemente exigente".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla