
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Marcha docente en Plaza Moreno: "La crisis social profundiza la violencia en las escuelas"
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
"Somos...": Javier Milei habló sobre los rumores de reconciliación con Fátima Florez
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Otro finde con Colapinto en la Fórmula 1: la agenda del argentino en el Gran Premio de Austria
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
Una mañana con escarcha y bajo cero en La Plata: la ola polar no afloja y ¿llueve el finde?
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Gran Hermano 2025: la frase que Luz Tito le dijo al oído a Tato Algorta ¿Le tiró onda?
Golpes, cables y un handy: atan a una familia para sacarle los ahorros
Trabajar tras jubilarse, el fuerte debate que se instaló entre los médicos: qué proponen
Renovaron las autoridades en el Colegio de Médicos de la Ciudad
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Cuenta DNI: qué descuentos siguen activos para este jueves 26 de junio
Adultos mayores, ¡a moverse! Con bufanda o en casa, opciones para no dejar el ejercicio por el frío
VIDEO. Cayó el peruano del "Sandero gris": quedó grabado durante un escruche en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Parque Castelli, plaza Iraola, sectores de La Loma y Barrio Norte integran la lista de zonas desde donde reclaman por el servicio
archivo
“La cuadra es una boca de lobo”. Cada vez con mayor frecuencia se escucha esa frase entre los reclamos que llegan a EL DIA. Y es que el estado de las luminarias sigue entre los principales motivos de queja vecinal. Ya sea porque hay zonas completamente a oscuras y los vecinos tienen miedo por la inseguridad que eso genera, como por el derroche en aquellos casos en que las luces “iluminan de día”, no aflojan las quejas por el alumbrado urbano.
Por caso, una vecina de 20 entre 32 y 33, dio cuenta de la falta de alumbrado en la vía pública en la cuadra. “Hicimos reclamos pero seguimos conviviendo con este problema desde hace ocho días. Encima nos dicen que ya lo arreglaron”, expresó la frentista.
Victoria Cortes, vecina de la zona Norte también expresó su malestar por un farol roto en la calle 13a 640 entre 466 y 467. “Llamé 10 veces al 130 pero sin éxito. De noche la oscuridad da mucho miedo”, enfatizó.
No menos preocupados se mostraron los asiduos visitantes al Parque Castelli. Fermín González describió que “hay zonas en las que no se ve nada. Va gente a correr de noche y es un peligro porque está todo oscuro”.
Otro vecino coincidió al asegurar que desde 67 a 65 y 24 a 26 el estado de las luminarias deja mucho que desear. “Hay un 50 por ciento apagadas desde hace muchos meses. Es una zona donde diariamente se practican muchos deportes y se gastó mucho dinero de la Comuna para poner las luces led y que no estén funcionando”, había planteado.
“¡Mucha oscuridad!”, clama un frentista que desde hace semanas viene quejándose por las luces apagadas en calle 56 entre Diag. 74 y 15. Y no faltaron esta semana las voces de inquietud por lo oscura que está la emblemática plaza Iraola, en Tolosa. Entre el vandalismo y la falta de mantenimiento, los vecinos y visitantes dicen que son pocas las farolas que permanecen sanas.
LE PUEDE INTERESAR
En el Concejo de Berisso avanza la regulación de la nocturnidad
El corredor de la avenida 66, desde 131 hasta la ruta 36 también fue motivo de queja por la falta de alumbrado urbano.
Distinto fenómeno es el que se da en la avenida 44 desde 14 hasta 17. “Todas las luces prendidas de día desde principio de año”, lamentó un vecino.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí