Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Todo a oscuras: hay quejas por doquier por las luminarias

Parque Castelli, plaza Iraola, sectores de La Loma y Barrio Norte integran la lista de zonas desde donde reclaman por el servicio

Todo a oscuras: hay quejas por doquier por las luminarias

archivo

22 de Enero de 2020 | 02:00
Edición impresa

“La cuadra es una boca de lobo”. Cada vez con mayor frecuencia se escucha esa frase entre los reclamos que llegan a EL DIA. Y es que el estado de las luminarias sigue entre los principales motivos de queja vecinal. Ya sea porque hay zonas completamente a oscuras y los vecinos tienen miedo por la inseguridad que eso genera, como por el derroche en aquellos casos en que las luces “iluminan de día”, no aflojan las quejas por el alumbrado urbano.

Por caso, una vecina de 20 entre 32 y 33, dio cuenta de la falta de alumbrado en la vía pública en la cuadra. “Hicimos reclamos pero seguimos conviviendo con este problema desde hace ocho días. Encima nos dicen que ya lo arreglaron”, expresó la frentista.

Victoria Cortes, vecina de la zona Norte también expresó su malestar por un farol roto en la calle 13a 640 entre 466 y 467. “Llamé 10 veces al 130 pero sin éxito. De noche la oscuridad da mucho miedo”, enfatizó.

No menos preocupados se mostraron los asiduos visitantes al Parque Castelli. Fermín González describió que “hay zonas en las que no se ve nada. Va gente a correr de noche y es un peligro porque está todo oscuro”.

Otro vecino coincidió al asegurar que desde 67 a 65 y 24 a 26 el estado de las luminarias deja mucho que desear. “Hay un 50 por ciento apagadas desde hace muchos meses. Es una zona donde diariamente se practican muchos deportes y se gastó mucho dinero de la Comuna para poner las luces led y que no estén funcionando”, había planteado.

“¡Mucha oscuridad!”, clama un frentista que desde hace semanas viene quejándose por las luces apagadas en calle 56 entre Diag. 74 y 15. Y no faltaron esta semana las voces de inquietud por lo oscura que está la emblemática plaza Iraola, en Tolosa. Entre el vandalismo y la falta de mantenimiento, los vecinos y visitantes dicen que son pocas las farolas que permanecen sanas.

El corredor de la avenida 66, desde 131 hasta la ruta 36 también fue motivo de queja por la falta de alumbrado urbano.

Distinto fenómeno es el que se da en la avenida 44 desde 14 hasta 17. “Todas las luces prendidas de día desde principio de año”, lamentó un vecino.

 

Seguridad, agua, electricidad. Los vecinos saben que somos la tribuna para que el reclamo sea atendido. Invertí para que la tribuna siga siendo independiente
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Plan Básico
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$64.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla