Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |RODOLFO D’ONOFRIO Y JORGE AMEAL

Boca y River, en una nueva era: mano a mano de presidentes

Compartieron un almuerzo en Puerto Madero para dar inicio a lo que imaginan será una etapa de diálogo positivo a nivel institucional

Boca y River, en una nueva era: mano a mano de presidentes

D’Onofrio y Ameal se reunieron en Puerto Madero / Guillermo Adami

22 de Enero de 2020 | 02:07
Edición impresa

Los presidentes de River Plate y Boca Juniors, Rodolfo D’Onofrio y Jorge Ameal, se reunieron ayer por primera vez en el barrio porteño de Puerto Madero y comenzaron así una nueva etapa, de diálogo, entre los clubes más populares del fútbol argentino.

D’Onofrio y Ameal estuvieron reunidos alrededor de dos horas en un restaurante, con el fin de iniciar un diálogo para aportar ideas en pos de mejorar al fútbol argentino.

De esta manera, River y Boca vuelven a juntar posiciones luego del distanciamiento de los últimos años, cuando durante la gestión de Daniel Angelici como titular de Boca hubo un quiebre en la relación, especialmente desde el incidente del gas pimienta de 2015, en la Bombonera, por octavos de final de Copa Libertadores, que se profundizó con los incidentes de la Superfinal de 2018 en el Monumental.

D’Onofrio había adelantado el lunes la intención de juntarse con Ameal, porque consideró “fundamental en la política” que River y Boca se lleven bien.

Este nuevo cuadro de situación tuvo origen en las pasadas elecciones del 8 de diciembre en Boca, las cuales consagraron como nuevo presidente a Jorge Amor Ameal, quien ya había sido titular de la institución entre 2008 y 2011, por la muerte de Pedro Pompilio. Desembarcó junto a Mario Pergolini y Juan Román Riquelme, con el firme propósito de modificar la imagen del club.

En ese marco, desde un primer momento la relación experimentó un cambio favorable, que se trasladó en un par de cruces D’Onofrio-Riquelme, en el cual abundaron los elogios.

Además, el titular Millonario confesó que se llevaba mejor con Ameal que con Daniel Angelici, el ex número uno Xeneize. “Creo que comparto más visiones del fútbol con Ameal que las que tenía con Angelici, y cuando nos juntemos lo podré confirmar”, dijo D’Onofrio, quien además aseguró tener “una buena relación” con Riquelme.

El acercamiento permitió el almuerzo de ayer, y aunque no se dejaron trascender detalles, la imagen del apretón de manos con el que se despidieron los mandatarios de los clubes más grandes de la Argentina dejaron ver un nuevo punto de partida, que seguramente acortará la distancia que separó a las instituciones hasta que Angelici dejó de ser el titular boquense.

El campeonato entrará en la recta final, con River y Boca como serios candidatos, pero al margen de eso, la relación institucional parece que marchará por nuevos carriles.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla