Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Crimen en Gesell: el padre de Fernando dijo que espera "que la Justicia haga su trabajo"

Por otro lado, el abogado que representa a su familia pidió que los testigos de lo sucedido vayan a declarar para poder "acreditar cómo fueron los hechos"

Crimen en Gesell: el padre de Fernando dijo que espera "que la Justicia haga su trabajo"

Télam

22 de Enero de 2020 | 21:01

El padre de Fernando Báez Sosa aseguró esta tarde que no le guarda “rencor a nadie”, en referencia a los 10 rugbiers detenidos por el crimen de su hijo, y dijo que espera que “la Justicia haga su trabajo” y les den “la pena máxima”.

Silvino Báez señaló a la prensa, frente a su domicilio en el barrio porteño de Recoleta, que no quiere que el asesinato de Fernando (19) “quede impune”, y pidió “que no le pase esto a ningún chico más”.

“Yo no le guardo rencor a nadie, espero que la Justicia haga su trabajo”, expresó Silvino acerca de los 10 rugbiers detenidos por el hecho, pero añadió: “Esperamos la pena máxima para los que son culpables, los que mataron a mi hijo a traición, cobardemente”.

El padre de la víctima también dijo que hoy está “muerto en vida”, porque no sabe que va a ser de él cuando termine “esto”, pero que se hace fuerte por su “mujer, que la está pasando muy mal”, y “que creen mucho en Dios y en que Fernando les va a dar fuerzas para seguir adelante”.

Piden que los testigos declaren ante la Justicia

El abogado de los padres de Fernando pidió esta tarde que "todas las personas que hayan sido testigos del hecho" vayan a declarar a la Justicia para poder "acreditar cómo fueron los hechos", y consideró que la calificación legal de la causa también debería estar agravada por "alevosía".

Fabián Améndola, que forma parte del estudio de abogados de Fernando Burlando, dijo que mañana a primera hora viajará a la mencionada localidad balnearia y se presentará en la Fiscalía de Verónica Zamboni para constituirse como particular damnificado en representación de los padres de Báez Sosa.

El letrado hizo "un llamado a la sociedad en su conjunto para que todas las personas que hayan sido testigos del hecho y que no figuren en el expediente, se acerquen y presten su declaración para ayudar a acreditar como fueron los hechos".

El abogado señaló que alude tanto a las personas que estuvieron dentro del boliche Le Brique antes de que Báez Sosa (19) y los diez rugbiers sean expulsados, como así también a los "de afuera", es decir, quienes estaban sobre Avenida 3 al momento del ataque.

Respecto al estado de la causa, Améndola añadió que coincide con las imputaciones que hizo la fiscal Zamboni a los diez detenidos por "homicidio agravado por concurso premeditado por dos o más personas", pero que le agregaría el agravante de la "alevosía", que se refiere al estado de indefensión de la víctima.

El caso

El crimen de Fernando ocurrió el sábado, alrededor de las 4.50, a la salida del boliche "Le Brique", en la avenida 3 y Paseo 102, en pleno centro de Villa Gesell, donde el joven estudiante de Derecho fue atacado a golpes de puño y patadas que le provocaron la muerte.

Además de Thomsen, Ciro Pertossi y Ventura, también fueron detenidos el mismo día Matías Benicelli (20); Ayrton Viollaz (20); Luciano Pertossi (18); Lucas Pertossi (20); Alejo Milanesi (20); Enzo Comelli (19); Juan Pedro Guarino (19) y Blas Cinalli (18).

Excepto Ventura, los diez rugbiers fueron apresados por la Policía en una casa situada a pocas cuadras de la escena del crimen, la cual habían alquilado para pasar sus vacaciones.

Seguridad, agua, electricidad. Los vecinos saben que somos la tribuna para que el reclamo sea atendido. Invertí para que la tribuna siga siendo independiente
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Plan Básico
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$64.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla