
Siguen los cortes de luz y crece el reclamo por la falta de GNC en algunos puntos de La Plata
Siguen los cortes de luz y crece el reclamo por la falta de GNC en algunos puntos de La Plata
La Legislatura bonaerense es la de mayor presupuesto del país
Colapinto abandonó el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 por una falla en su Alpine
Agenda de espectáculos y actividades para este domingo en La Plata
La agenda deportiva de domingo trae una final: horarios, partidos y TV
Fue a una reunión armado en Berisso y se le escapó un tiro en el baño
La inflación local en junio fue 1,6% y pegó más en el consumo masivo
El emblemático reloj de Los Hornos volvió a funcionar tras las obras
¿Más por menos, menos? Se multiplican los maestros ante cursos de alumnos estancados
Domingo fresco a la mañana, pero a la tarde sube la temperatura: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
En un operativo de tránsito, secuestraron 29 rodados entre Berisso y La Plata
El mercado platense se dinamiza: crece la oferta de propiedades en venta
Hizo dupla con Lautaro Martínez y será el reemplazo de Castillo en el Lobo
Atención si buscas trabajo en La Plata: mirá el listado de empleos ofrecidos en la Región
El pueblo a dos horas de La Plata que dejó de ser industrial para convertirse en un destino de calma
La historia de una compañía de colimbas que se juntan desde hace 60 años en La Plata
Un informe revela la baja inversión en obras que realiza la Provincia
El Cartonazo ya se juega por $3.000.000: los números que salieron este domingo
Cambios en el etiquetado: alertan por su impacto en la salud
Fenómeno jurásico: “Hay un antes y un después en la paleontología gracias a ‘Jurassic Park’”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La canción se viralizó en las últimas horas. Sin embargo, los realizadores aclararon que no pretende ser instructivo, sino que "es musical"
Cuatro integrantes del cuerpo de guardavidas del balneario bonaerense de Monte Hermoso participaron, junto al grupo "Cumbia Guardavidas" de Las Toninas, de un video que se comenzó a viralizar por las redes sociales para promover la práctica de reanimación cardiopulmonar (RCP).
"Se trata del tema Despierta Corazón que busca promover la práctica de RCP solo con las manos, tomando como ejemplo las recomendaciones de la American Heart Association (AHA) sobre cómo actuar cuando se ve a un adolescente o un adulto sufrir un colapso súbito", informaron desde el cuerpo de guardavidas de Monte Hermoso.
Se trata del segundo video realizado por el grupo de guardavidas de Las Toninas, "Cumbia Guardavidas", ya que el primero fue "Cuidado con el chupón" del 2018 donde se buscó concientizar sobre los recaudos en la playa.
En el nuevo video participaron cuatro guardavidas de Monte Hermoso con tomas realizadas en un sector del Faro Recalada.
Alejandro Lis, uno de los guardavidas de Monte Hermoso que participó del video, dijo hoy a Télam que "fue realizado por Mariano Márquez que es de las Toninas y que en su momento había hecho el del chupón que fue subido a Youtube y que al no tener tanta repercusión los subimos a nuestra página de Facebook donde explotó".
"El también es guardavidas y como estuvo agradecido, después de dos años grabó este tema y nos llamó para que participemos de alguna manera. Fue entonces que les mandamos un video de pocos segundos con un baile haciendo masajes de RCP", comentó Lis, que tiene 43 años y desde hace 21 temporadas trabaja en Monte Hermoso.
"Fuimos hasta el Faro, hicimos el paso y se lo mandamos donde participamos del video", agregó al guardavidas y aclaró que además participaron Agustina Salazar, Cristian Zimerman y Alejandro Montero.
El guardavidas aclaró que "el video es cómo actuar ante una emergencia y con el masaje de RCP se puede salvar una vida".
Al ser consultado sobre el video y promover el RCP, Lis afirmó que "me parece bárbaro porque estamos mucho con ese tema, soy del tema que tiene que estar sí o sí puesto en las escuelas primarias con los chiquitos y hay canciones jugadas para enseñar a nenes de jardín y primaria".
"Para mí es fundamental todo lo que ayude a concientizar, contar con los números de emergencia y cómo actuar ante dicha situación", puntualizó, aunque aclaró que el nuevo video realizado en Las Toninas no pretende ser instructivo, sino que "es musical".
"Recomendamos a todas las personas realizar un curso de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), ya que puede salvarle la vida a una persona en cualquier momento", agregaron de la banda "Cumbia Guardavidas" en su video de youtube.
En el marco del video participaron bomberos Voluntarios de Santa Teresita, bastoneras del Mar Guardia y Honor Las Toninas, grupo de Folclore niños y jóvenes y escuela Municipal de Arte.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí