Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Tras varias denuncias vecinales, limpiaron la casa de un “acumulador”

Tras varias denuncias vecinales, limpiaron la casa de un “acumulador”

Distintos agentes municipales participaron del operativo / mlp

23 de Enero de 2020 | 02:23
Edición impresa

Luego de una denuncia realizada por vecinos a la línea telefónica 147, personal de la Municipalidad de La Plata procedió a la limpieza y saneamiento del frente de una vivienda atestada de residuos acumulados.

Fueron agentes de las áreas de Gestión Ambiental, Salud, Control Ciudadano, y Protección Civil de la Comuna, junto al asesoramiento del Juzgado de Faltas, quienes intervinieron en la propiedad ubicada en la calle 70, entre 20 y 21, donde llevaron adelante las tareas de desinfección.

En ese sentido, los empleados comunales desplegaron un operativo de limpieza para prevenir posibles focos de contagio y evitar la proliferación de roedores que pueden conllevar a diversas enfermedades.

“A partir de una denuncia vecinal, el Municipio se presentó en el lugar a fin de llevar adelante este operativo de saneamiento que contó con la colaboración de diversas áreas comunales y la empresa Esur”, puntualizó el subsecretario de Gestión Ambiental, Germán Larrán.

“Nos encontramos con un importante estado de abandono en el lugar y, en ese aspecto, empezamos a despejar todo lo que se encontraba en el frente de la vivienda”, aseguró el funcionario, quien añadió que “el material recolectado se mandó a reciclar a una cooperativa”.

Por su parte, el secretario de Salud de la Comuna, Enrique Rifourcat, dijo que “gracias al accionar de todas las áreas competentes del municipio y al llamado de los vecinos, pudimos actuar y evitar cualquier riesgo sanitario”.

Se informó que con el objetivo de prevenir focos de contagio, la Comuna, a través de sus distintas delegaciones, lleva adelante tareas de desmalezamiento en diversos puntos de la Ciudad, en lotes y terrenos abandonados.

 

Seguridad, agua, electricidad. Los vecinos saben que somos la tribuna para que el reclamo sea atendido. Invertí para que la tribuna siga siendo independiente
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Plan Básico
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$64.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla