Tras varias denuncias vecinales, limpiaron la casa de un “acumulador”

Edición Impresa

Luego de una denuncia realizada por vecinos a la línea telefónica 147, personal de la Municipalidad de La Plata procedió a la limpieza y saneamiento del frente de una vivienda atestada de residuos acumulados.

Fueron agentes de las áreas de Gestión Ambiental, Salud, Control Ciudadano, y Protección Civil de la Comuna, junto al asesoramiento del Juzgado de Faltas, quienes intervinieron en la propiedad ubicada en la calle 70, entre 20 y 21, donde llevaron adelante las tareas de desinfección.

En ese sentido, los empleados comunales desplegaron un operativo de limpieza para prevenir posibles focos de contagio y evitar la proliferación de roedores que pueden conllevar a diversas enfermedades.

“A partir de una denuncia vecinal, el Municipio se presentó en el lugar a fin de llevar adelante este operativo de saneamiento que contó con la colaboración de diversas áreas comunales y la empresa Esur”, puntualizó el subsecretario de Gestión Ambiental, Germán Larrán.

“Nos encontramos con un importante estado de abandono en el lugar y, en ese aspecto, empezamos a despejar todo lo que se encontraba en el frente de la vivienda”, aseguró el funcionario, quien añadió que “el material recolectado se mandó a reciclar a una cooperativa”.

Por su parte, el secretario de Salud de la Comuna, Enrique Rifourcat, dijo que “gracias al accionar de todas las áreas competentes del municipio y al llamado de los vecinos, pudimos actuar y evitar cualquier riesgo sanitario”.

Se informó que con el objetivo de prevenir focos de contagio, la Comuna, a través de sus distintas delegaciones, lleva adelante tareas de desmalezamiento en diversos puntos de la Ciudad, en lotes y terrenos abandonados.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE