Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Pacientes movilizados frente al ministerio de salud

La atención en centros de diálisis, en riesgo por deudas con prestadores

La atención en centros de diálisis, en riesgo por deudas con prestadores

medio centenar de pacientes se movilizaron en 51, 17 y 18 / el dia

23 de Enero de 2020 | 02:25
Edición impresa

Una nutrida protesta se llevó a cabo ayer al mediodía en las puertas del ministerio de Salud bonaerense. Hasta allí llegó medio centenar de pacientes que denuncian que el gobierno provincial los dejó sin su tratamiento de diálisis.

Según los manifestantes, “hace más de un año el Gobierno no paga los tratamientos” y aseguran que si siguen sin el proceso “no llegan con vida después del sábado”.

“Si no nos pagan el tratamiento nos morimos”, reza uno de los carteles con los que protestan en el edificio de 51 entre 17 y 18, donde esperaban ser atendidos por las autoridades bonaerenses.

Según informó la Asociación Regional de Diálisis y Trasplantes Renales de la Capital Federal y Provincia de Buenos Aires (ARD), la movilización se desarrolló “ante la crisis terminal que atraviesa el sector debido a la deuda millonaria y a la falta de respuestas de los funcionarios en referencia a los pagos de las prestaciones brindadas”.

ANGUSTIANTE PANORAMA

Alfredo Casaliba, presidente de la ARD, manifestó que “actualmente la deuda con los más de 100 establecimientos que brindan diariamente atención a los aproximadamente 850 pacientes de Incluir Salud y Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires asciende a $ 260.287.370. Desde hace meses la Asociación le ha venido reclamando al Ministerio de Salud provincial que se haga cargo del pago regular de prestaciones, y esto no ha acontecido. No cabe duda que la Argentina vive hoy una de sus recurrentes y habituales situaciones de crisis económicas provocadas, de manera ahora indudable, por la constante pésima gestión de los recursos públicos”.

El presidente de la ARD dijo que “se ha aguardado un tiempo más que prudencial y hemos manifestado reiteradamente la comprensión acerca de la situación. Se les ha comunicado a las actuales autoridades la crisis terminal por la que atraviesa el sector”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla