La atención en centros de diálisis, en riesgo por deudas con prestadores

Edición Impresa

Una nutrida protesta se llevó a cabo ayer al mediodía en las puertas del ministerio de Salud bonaerense. Hasta allí llegó medio centenar de pacientes que denuncian que el gobierno provincial los dejó sin su tratamiento de diálisis.

Según los manifestantes, “hace más de un año el Gobierno no paga los tratamientos” y aseguran que si siguen sin el proceso “no llegan con vida después del sábado”.

“Si no nos pagan el tratamiento nos morimos”, reza uno de los carteles con los que protestan en el edificio de 51 entre 17 y 18, donde esperaban ser atendidos por las autoridades bonaerenses.

Según informó la Asociación Regional de Diálisis y Trasplantes Renales de la Capital Federal y Provincia de Buenos Aires (ARD), la movilización se desarrolló “ante la crisis terminal que atraviesa el sector debido a la deuda millonaria y a la falta de respuestas de los funcionarios en referencia a los pagos de las prestaciones brindadas”.

ANGUSTIANTE PANORAMA

Alfredo Casaliba, presidente de la ARD, manifestó que “actualmente la deuda con los más de 100 establecimientos que brindan diariamente atención a los aproximadamente 850 pacientes de Incluir Salud y Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires asciende a $ 260.287.370. Desde hace meses la Asociación le ha venido reclamando al Ministerio de Salud provincial que se haga cargo del pago regular de prestaciones, y esto no ha acontecido. No cabe duda que la Argentina vive hoy una de sus recurrentes y habituales situaciones de crisis económicas provocadas, de manera ahora indudable, por la constante pésima gestión de los recursos públicos”.

El presidente de la ARD dijo que “se ha aguardado un tiempo más que prudencial y hemos manifestado reiteradamente la comprensión acerca de la situación. Se les ha comunicado a las actuales autoridades la crisis terminal por la que atraviesa el sector”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE