El riesgo país superó los 2.000 puntos, subió el contado con "liqui" y volvieron a caer bonos

Bonos y acciones volvieron a caer este jueves, afectados por las dudas del mercado en torno a la reestructuración de deuda soberana nacional y de la provincia de Buenos Aires.  

Por otro lado el dólar denominado “contado con liqui” -que utilizan los exportadores- superó al dólar turista -que incluye el recargo del 30 por ciento por un impuesto- que cotizó a $81,90.

En tanto el riesgo país superó los 2.000 puntos.. alcanzó los 2015 puntos básicos y luego bajó a 1997 puntos básicos.

El índice bursátil S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) bajó un 2,05 por ciento, a 41.140,21 unidades, influenciado por la tendencia negativa de acciones de los segmentos financiero y energético.

La Bolsa porteña no logra mantener una tendencia alcista prolongada desde que comenzaron los ruidos en torno a la deuda de la provincia de Buenos Aires y se extendió a la deuda soberana del país. Cabe recordar, en ese sentido, que esta semana el Gobierno envió al Congreso un proyecto de ley para la reestructuración de la deuda pública, y que la provincia de Buenos Aires anunció la extensión del plazo para que tenedores del bono BP21 den consentimiento para diferir el pago de capital por u$s 275 millones.  

Las acciones que cotizan dentro de la plaza bursátil local mostraron una tendencia mayormente negativa, con papeles cayendo hasta un 4,5 por ciento. Los deterioros estuvieron liderados por las acciones del BBVA Banco Francés, y seguidos por las de Central Puerto SA y Pampa Energía, con rojos de 4 por ciento cada una. La contracara la ofrecieron los papeles del Grupo Financiero Valores, con una mejora de 2 por ciento, de Aluar, que creció 1,5 por ciento, y Cresud y Transener, con una variación positiva de 1% cada uno.

En Wall Street, en tanto, la tendencia de las acciones argentinas también era mayormente negativa. Los adrs locales que cotizan allí mostraban caídas de hasta 7,7 puntos porcentuales, y también estuvieron liderados por el BBVA Banco Francés.  
los negocios de la víspera.

“Esto se debe a que siguen escasas las liquidaciones de exportaciones en general e inclusive de los cerealeros, que no están en su ciclo de comercialización y tampoco alentados por el tipo de cambio que obtienen”, dijo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE