Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |CONTEMPLA MULTAS DE HASTA 34 MIL PESOS

El intendente de Gesell prohibió el consumo callejero de alcohol

El intendente de Gesell prohibió el consumo callejero de alcohol
23 de Enero de 2020 | 03:12
Edición impresa

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, prohibió por decreto el consumo de bebidas alcohólicas en la calle, playas y otros espacios públicos, y la resolución, que prevé multas de hasta 34.000 pesos, entrará en vigencia una vez que sea aprobada por el Concejo Deliberante, donde cuenta con quórum propio.

Con fecha de ayer, el decreto especifica en su primer artículo que se prohíbe “el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, playa, espacios públicos, interior de estadios polideportivos, u otros sitios de igual naturaleza, cuando se realicen en forma masiva actividades deportivas, culturales, educativas y/o artísticas”.

Asimismo, el documento establece que “se extiende la prohibición al expendio de bebidas alcohólicas mediante máquinas expendedoras automáticas (…) y al consumo de bebidas alcohólicas dentro de vehículos automotores, públicos y/o privados, aún cuando quien consumió no fuere el conductor y se halle o no circulando”.

Según la normativa, las multas por violaciones a lo dispuesto serán de hasta cinco mil mult (unidad de medida del municipio que equivale a 6,89), por lo que, de máxima, se deberán abonar 34.450 pesos.

Voceros del municipio explicaron que el intendente Gustavo Barrera deberá enviar el decreto con su firma al Concejo Deliberante gesellino -en el que cuenta con quórum propio- con un pedido de sesión extraordinaria.

Una vez recibida la resolución por el presidente del Concejo Deliberante, tendrá un mínimo de 48 horas hábiles para habilitar la sesión, por lo que el documento podría ser tratado recién a partir del próximo viernes por la tarde.

Con la sesión extraordinaria habilitada el decreto se pondrá a referendo de los concejales y será aprobado sin inconvenientes, quedando firme la resolución del intendente.

MOVILIZADOS

Por otro lado, familiares y amigos de Fernando Báez Sosa (19) convocaron para hoy a una sentada pacífica en reclamo de Justicia.

El encuentro, que fue difundido por el Centro de Estudiantes del Colegio Marianista a través de la red social Instagram, fue convocado para las 18 en la puerta de la casa donde vivía el joven, en la avenida Pueyrredón 1879, en el barrio porteño de Recoleta.

“Tratemos de estar todos ahí para seguir pidiendo justicia y memoria por Fer #JusticiaPorFer”, reza el texto dirigido al alumnado, que se marchará desde la puerta del colegio a las 17.

En tanto, ayer las paredes de la institución de Caballito aparecieron cubiertas de carteles con la cara del joven y la leyenda “Justicia por Fernando, asesinado en Gesell”. Días atrás hubo una marcha en Gesell.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla