Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |CRISIS VENEZOLANA

EE UU advierte que “se agota” el tiempo de Maduro en el poder

Lo dijo el secretario de Estado, Mike Pompeo, en una reunión en Miami con organizaciones del país caribeño. Volvió a pedir elecciones libres, Guaidó descartó nuevas negociaciones

24 de Enero de 2020 | 01:32
Edición impresa

MIAMI

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, aseguró en Miami que se le agota el tiempo a Nicolás Maduro para dejar el poder durante una reunión que sostuvo con organizaciones venezolanas.

“El pueblo venezolano merece nada menos que una elección presidencial libre y justa a través de un gobierno de transición”, indicó Pompeo tras regresar a su país de una gira que lo llevó por Colombia, Costa Rica, Alemania y Jamaica.

“El momento para que Maduro se vaya es ahora”, manifestó en su cuenta de Twitter Pompeo, quien estuvo en Doral, una ciudad aledaña a Miami con un fuerte componente de su población de origen venezolano.

Pompeo explicó que discutió sobre la crisis política, económica y social en Venezuela, en un evento en esa ciudad el que también participó el gobernador de Florida, Ron DeSantis, y el enviado especial de EE UU para Venezuela, Elliot Abrams.

El jefe de la diplomacia estadounidense dijo que apoya “los valientes esfuerzos” de la diáspora de Venezuela en Florida para ayudar a los refugiados y movilizar a amigos y familiares en su tierra a “la restauración de la democracia”.

“Con su apoyo, soy optimista de que habrá una restauración pacífica de la democracia”, dijo.

Destacó que hace un año el opositor Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, “se convirtió en el legítimo presidente interino” de su país y que “aún cuenta con el apoyo de la comunidad internacional en sus esfuerzos por aliviar la crisis humanitaria y política del pueblo venezolano”.

Estos grupos venezolanos le expusieron principalmente las penurias de sus familiares y el “limbo” en el que están estos inmigrantes en el sur de Florida por las demoras en las solicitudes de asilo y deportaciones.

DESDE DAVOS

Mientras, el líder opositor Juan Guaidó, descartó negociaciones con el gobierno socialista de Nicolas Maduro tras dos intentos de mediación frustrados que calificó de “burla”.

“Nunca vamos a cerrar la puerta a una solución más no vamos a prestarnos para más burlas y que ellos traten de burlarse de todos, no solamente de los venezolanos”, dijo Guaidó en el foro de Davos, donde vino a pedir apoyo internacional en su ofensiva contra el gobierno de Caracas.

Guaidó estará mañana en Madrid y aunque el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, no va a recibirlo insistió en enmarcar “en positivo” esta visita en su gira europea. (EFE/AFP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla