Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Contra la meningitis

No aflojan los reclamos por la falta de la vacuna Menveo

No aflojan los reclamos por la falta de la vacuna Menveo

siguen las quejas por el faltante de vacunas en la región / r. acosta

24 de Enero de 2020 | 01:56
Edición impresa

Nuevamente crece la preocupación por la falta de vacunas contra la meningitis y en las últimas horas algunos padres remarcaron que no se consigue desde 2018 y que comprarla de manera particular cuesta $4.500.

“Nadie dice nada sobre la cantidad de niños de 11 años que no se vacunaron contra la meningitis, no se provee desde el 2018, el Estado está ausente”, señaló Nadia, mamá de un niño que debe aplicarse la vacuna.

Con la misma inquietud se comunicó con EL DIA la madre de un bebé de tres meses que en una semana cumplirá 4 meses. “Llevo un mes recorriendo todos los centros de atención primaria y hospitales de La Plata para conseguir la vacuna y no la encuentro por ningún lado”, dijo la madre.

Los padres coincidieron que la respuesta que reciben es que se comuniquen la próxima semana. Sin embargo, los días pasan y las dosis no llegan.

“Se exige que se cumpla con el plan de vacunación, pero no se reparten los insumos como es el caso de la vacuna Menveo - contra la meningitis - para poder hacerlo”, opinó una joven madre.

Es que esa vacuna está incluida en el Calendario Nacional de Vacunación y es obligatoria y gratuita.

La vacuna Menveo se aplica, de acuerdo a las indicaciones del Ministerio de Salud, a los bebés a los 3, 5 y 15 meses y a niños y niñas a los 11 años.

Se emplea para la inmunización activa de niños (a partir de los 2 años de edad), adolescentes y adultos que se encuentren en riesgo de exposición a una bacteria llamada Neisseria meningitidis de serogrupos A, C, W-135 e Y, con el objeto de prevenir enfermedades invasivas.

Desde la cartera sanitaria provincial se informó que el problema del faltante de la vacuna contra la meningitis también afecta a otras provincias del país, pero está previsto su reparto ni bien lleguen a la región.

Como se recordará, a principios de enero el Ministerio de Salud de la Nación informó sobre la distribución anticipando que a la brevedad se normalizaría la entrega de Menveo y Menactra, que es otra vacuna contra la meningitis.

Se agregó que gracias a la ley 27.541 se va a eximir a las vacunas del impuesto aduanero y por ese motivo el ingreso sería más ágil.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla