Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $80,24
Dólar Ahorro/Turista $132.40
Dólar Blue $146,00
Euro $92,75
Merval 0,00%
Riesgo País 1332
Ahora los municipios se suman a la ola del lenguaje inclusivo

Lo anunció Lomas de Zamora. En la Provincia harán una guía para que se use en la administración pública

Ahora los municipios se suman a la ola del lenguaje inclusivo
24 de Enero de 2020 | 10:23

Luego de que en el gobierno bonaerense anunciaran que harán una guía para que se empiece a usar en la administración pública, ahora los municipios se suman a la ola del uso del lenguaje inclusivo. 

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, anunció que incorporará el uso del lenguaje inclusivo en la comunicación interna del Municipio, en línea con la iniciativa del Gobierno provincial.

El anuncio fue realizado por Insaurralde en las redes sociales en las que compartió una foto junto a la secretaria de las Mujeres, Género y Diversidad del Municipio en el momento de la firma del decreto.

El intendente informó además que la inciativa contempla a su vez la capacitación a quienes ocupen cargos públicos.Esta iniciativa es una de las primeras que lleva adelante esta nueva Secretaría, que nació en diciembre de 2019 en concordancia con la creación de los Ministerios de las Mujeres a nivel nacional y provincial.

La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, anunció que había elevado una propuesta al gobernador Axel Kicillof para implementar el lenguaje inclusivo en la administración pública y utilizarlo en decretos, resoluciones y comunicados. Díaz advirtió que el objetivo de su proyecto es “visibilizar e incluir a todas las personas” y que su intención es “trabajar en una guía de lenguaje inclusivo que defina todos los procedimientos de lenguaje que se tengan en todas las vías de comunicación que tiene la administración”.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla