Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Desde la Provincia dicen que la negociación con los bonistas "va a ser exitosa"

Lo afirmó el titular de ARBA, Cristian Girard, quien dijo que ya hay tenedores que aceptaron la propuesta de prorrogar un vencimiento por 250 millones de dólares

Desde la Provincia dicen que la negociación con los bonistas "va a ser exitosa"
24 de Enero de 2020 | 10:03

Desde el gobierno de la Provincia salieron hoy a afirmar que la negociación abierta con bonistas extranjeros "va a ser exitosa" y subrayaron que ya hay tenedores que ya aceptaron la propuesta de  reprogramar un vencimiento de 250 millones de dólares que Buenos Aires debía afrontar en los próximos días. 

El director ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), Cristian Girard, habló esta mañana sobre la marcha de las negociaciones yexpresó que "ya hay bonistas que aceptaron la propuesta" y analizó que "la situación de la provincia de Buenos Aires es crítica". 

En ese sentido, Girard apuntó que "el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Hacienda, Pablo López, lograron en este acuerdo intermedio extender el plazo hasta el 31 de enero" y consideró que "se está por el camino correcto y será una gestión exitosa".

Axel Kicillof volvió a hablar esta mañana y reiteró que los bonistas que aún no aceptaron su propuesta le pidieron más tiempo. La idea es posponer hasta mayo el pago de U$D 250 millones del BP21, que vence este domingo.
Asimismo insistió en que el distrito no tiene los fondos para hacerse cargo de la deuda pero no brindó precisiones acerca de su se declarará en cesación de pagos, lo que podría ocurrir el 5 de febrero, que es la fecha límite.
En declaraciones a radio La Red, Kicillof sostuvo que “lo único que pedimos es esperen hasta mayo, cuando el Gobierno nacional esté más establecido en el dialogo por la deuda nacional. No es una propuesta audaz, solamente es esperen un poco más para poder hacer pie”. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla