Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Reclamo de justicia de familiares del chico asesinado a balazos en Arturo Seguí

Reclamo de justicia de familiares del chico asesinado a balazos en Arturo Seguí
24 de Enero de 2020 | 11:21

Los familiares de Lucas Matías Fernández, el joven que fue asesinado a balazos en su casa de Arturo Seguí, reclamaron justicia esta mañana en las puertas de las fiscalías platenses. Por el caso ocurrido en una vivienda de 155 entre 416 y 417 y se habría originado por el presunto robo de una bicicleta, está siendo investigada una mujer que es policía de CABA y está detenida.  También su hermano y su pareja, quien pertenece a la Bonaerense. 

"Venimos a ver si hay noticias nuevas del caso", sostuvieron, al tiempo que agregaron: "Está confirmado que eran cuatro los que estaban en el auto, quiero justicia por mi hijo Lucas. Me dejaron sin mi luquitas". Por otro lado, sobre el episodio, relató: "Ella le pasó el arma reglamentaria a su pareja y ahí empezaron a los tiros. Dos impactos dieron en la espalda de mi hijo, otro en Marcelo (Galván) y otro en el perro. Estando los chicos en el suelo les apuntaban y les decían 'quieren más, quieren más'".

La sospechosa fue detenida el lunes pasado, acusada de formar parte del grupo que horas antes mató a un hombre y baleó a otro. Ante el fiscal Álvaro Garganta se desligó del hecho, dijo que ni ella ni su pareja fueron al lugar para preguntar si alguien sabía dónde estaba el rodado, pero que se fueron antes de que comenzaron los tiros que entre la medianoche del domingo y las primeras horas del lunes mataron a Lucas e hirieron a Marcelo, de 39 años.

Como se informó en EL DIA, en su indagatoria la policía de 26 años argumentó que ella estaba en su casa con su pareja (un oficial del Comando de Patrullas de Berazategui) cuando llegó su hermano lastimado y diciendo que le habían robado la mochila y la bicicleta, según fuentes judiciales. “Aparentemente en la zona todos conocían al responsable”, dijo un investigador, por lo que la pareja de policías y el hermano de la mujer decidieron ir al barrio donde vive en el Volkswagen Vento del hombre “para preguntar si alguien sabía donde estaban las cosas”.

La acusada declaró que “no estuvieron más que algunos minutos”, los suficientes para consultar “en buenos modos si alguien sabía algo”. Y que se fueron para llevar a su hermano al hospital porque “se desmayó”. Según su versión, supo de los tiros y del crimen cuando “estaba haciendo la denuncia”. Sin embargo, varios testigos oculares dijeron a las autoridades -y también a este diario- que los policías “bajaron prepoteando y preguntando por ‘Dieguito’ (el presunto ladrón)”, que “no se identificaron como policías” y que hubo una refriega antes de que uno de ellos (algunos sindican al policía bonaerense) sacó un arma y efectuó cuatro disparos. De su novio, la acusada dijo que “se fue” y no sabe nada más.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla