Bronca de Bomberos de Berisso: venían de un incendio y le tiraron un ladrillazo a la autobomba

La comunidad de Berisso no puede escapar de la bronca que le causó un ataque al camión de los Bomberos Voluntarios de esa localidad. Según denunciaron en su cuenta de Facebook, esta madrugada regresaban de un incendio y un grupo de adolescentes les arrojó un ladrillo causando daños al rodado y poniendo en peligro al personal.

"A las 03:15 nuestro personal fue victima de un hecho desagradable cuando al regresar de un principio de incendio de una casa en la calle 18 entre 148 y 149, el cual fue rápidamente extinguido con daños mínimos, y al circular desde el lugar de regreso al cuartel, en la esquina de 18 y 150 un grupo de adolescentes de entre 12 y 16 años que se encontraba en ese lugar arrojó por diversión un ladrillo contra la autobomba N° 39", comenzaron diciendo en el comunicado. Luego contaron que el proyectil impactó "muy cerca de la ventanilla de la cabina de personal" y que sólo por fortuna "los bomberos que viajaban en la dotación no fueron afectados apenas por centímetros".

Lo cierto es que los daños causados en el móvil no impiden que el mismo siga en servicio pero sí destacan "el profesionalismo del suboficial a cargo que supo contener y evitar que los bomberos reaccionen" ya que optó por continuar con el retorno al cuartel.

Según cuentan, "acciones como estás nos afectan ya que los efectivos de la dotación son voluntarios e interrumpieron su descanso para ir a ayudar a alguien que necesitaba". Además cuentan que "nuestro personal trabaja incansablemente en tener las autobombas y equipos en perfecto estado porque no son nuestros, son de todos los vecinos que con su esfuerzo y cuota de socio colaboran con la Institución".

Claro que la publicación se llenó de mensajes apoyando a los Bomberos Voluntarios y repudiando el hecho que afortunadamente no pasó a mayores pero sí generó mucha bronca.

 

Bomberos
Berisso
voluntarios

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE