Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Una zapatilla con sangre puede ser clave para determinar quién mató a Fernando Báez

El calzado tiene manchas de sangre y podría ser la prueba determinante para resolver quién remató al joven 

Una zapatilla con sangre puede ser clave para determinar quién mató a Fernando Báez
24 de Enero de 2020 | 16:06

La Policía de Tierra del Fuego identificó el "modelo y tipo" de calzado con el que patearon en la cabeza a Fernando Báez Sosa (18)​ en Villa Gesell, a partir de una impronta que quedó marcada en la cara de la víctima, informó oficialmente esa fuerza de seguridad que cuenta con una base de datos con más de 10.000 modelos de zapatos y zapatillas.

"Como siempre ocurre en estos casos, nos pasaron una imagen de un rastro, y nosotros determinamos a qué modelo y tipo corresponde. Fue una colaboración interinstitucional de rutina", explicó el subjefe de la policía fueguina, comisario inspector Oscar Alfredo Barrios Kogan.

Es una pieza clave en la investigación para intentar determinar quién o quiénes asesinaron a golpes a Fernando Báez Sosa. Se trata de la zapatilla -con manchas de sangre- que habría terminado con la vida del joven estudiante de Derecho que fue brutalmente atacado por un grupo de rugbiers a la salida de un boliche en Villa Gesell.

El material, es analizado por la Policía para intentar determinar quién es el propietario del calzado. Además de este hay 18 pares más.

La zapatilla de la foto presenta una particularidad: está manchada con sangre, en la punta y a un costado, por lo que el determinar quién la utilizó la madrugada del sábado 18 de enero será clave para dar con uno de los coautores.

La próxima semana se llevará a cabo la scopometría, test criminalístico de observación y medición de marcas que se puede aplicar a ropa, entre otros, y que puede arrojar certezas en el intento por determinar si este calzado pertenece a uno de los acusados como coautores.

Reconocimientos fotográficos a cuatro de los rugbiers detenidos
 

Cuatro de los diez rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, entre ellos los dos principales sospechosos, serán sometidos desde hoy a reconocimientos fotográfico en lugar de presenciales, debido a que después de seis días detenidos perdieron el bronceado y se complica conformar las rondas, informó el querellante Fabián Amendola.

El abogado que representa a los padres de Báez Sosa (19) aseguró que esta medida fue solicitada porque "los chicos, con estos días que han estado encerrados, han perdido el color tostado de la piel y las personas que han encontrado para conformar las ruedas están mayormente bronceadas".

"Eso era una complicación, así que no hubo inconvenientes en que se realicen algunas de estas medidas de manera fotográfica", señaló el letrado este mediodía, en el marco de la segunda jornada de ruedas de reconocimiento de los 11 imputados por el crimen, solicitadas por la fiscal del caso, Verónica Zamboni.

Améndola detalló en ese sentido que esta modalidad fotográfica será aplicada en principio a cuatro de los imputados, entre ellos Máximo Thomsen (20) y Enzo Comelli (19), quienes en la primera jornada de reconocimiento fueron identificados por dos de los testigos como quienes golpearon a Fernando frente al boliche Le Brique, en la madrugada del sábado último.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla