TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

El perfil de las víctimas: varones mayores de 60 años e hipertensos

Por Redacción

El gobierno de China afirmó que la mayoría de las personas que murieron como consecuencia del nuevo coronavirus son varones, mayores de 60 años e hipertensos, que presentaron fiebre y estuvieron, en promedio, 12 días hospitalizados.

La Comisión Nacional de Sanidad informó un detalle sobre los primeros 17 fallecidos, de los cuales 13 fueron varones y 4 mujeres, todos de entre 48 y 89 años.

Según el informe, el caso más “paradigmático” es el de un hombre de 84 años identificado como Zhan, que fue internado la tarde del pasado 9 de enero en el Hospital Número 5 de Wuhan con fiebre, tos y dificultades para respirar, tres de los cuatro síntomas más comunes para sospechar de un contagio de esta neumonía (el cuarto es la fatiga).

En su historial médico presentaba una bronquitis, una angina de pecho, hipertensión, insuficiencia renal y sangrado intestinal, entre otras problemas físicos.

“Debido a la exacerbación de la enfermedad y la persistente fiebre aguda, el paciente fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) el 18 de enero para recibir tratamiento adicional anti-infeccioso”, detalló el informe de la Comisión Nacional de Sanidad de China.

La fiebre es el síntoma más común entre los 17 muertos (12 de ellos la presentaban), mientras que 10 de ellos acudieron al hospital con tos y 9 con dificultades respiratorias o presión en el pecho.

Entre los antecedentes médicos se destaca la hipertensión como el que más se repite en el historial de los pacientes fallecidos, especificado en el caso de siete de ellos, mientras que la diabetes y los problemas cardiovasculares también son denominador común de varios de ellos.

Solo dos de las víctimas (una mujer de 48 años y un hombre de 53) están por debajo de la barrera de los 60 años, seis de ellos tenían entre 61 y 70 años, dos entre 71 y 80, y siete están en la franja comprendida entre los 81 y los 90 años.

Por el momento, todos los fallecimientos se registraron en la provincia centro oriental de Hubei, de la que Wuhan es la capital.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD