El Bapro lanzó una serie de líneas de crédito para Pymes

Edición Impresa

El Banco Provincia de Buenos Aires anunció ayer la implementación de una serie de líneas de créditos destinadas a las pymes del territorio bonaerense.

Se trata del nuevo programa “RePyME”, que incluye un fondeo de 15.500 millones de pesos y 25 millones de dólares para ser destinado a pymes a través de préstamos para capital de trabajo, descuentos de documentos, prefinanciación de exportaciones y refinanciación de deudas.

“El banco cambió sus prioridades, por eso ahora los recursos van a ir a los que producen y generan empleo”, aseguró el presidente de la entidad, Juan Cuattromo.

Se trata de 4 líneas de crédito: para capital de trabajo ($5 mil millones), descuento de cheques ($10 mil millones), refinanciación de deudas ($500 millones) y prefinanciación de exportaciones (US$ 25 millones).

Los préstamos para evolución y recomposición de capital de trabajo serán de hasta 5 millones de pesos por beneficiario, con un plazo único de 12 meses y tasas de interés que arrancan en el 28 por ciento. Y la línea para descuento de cheques tendrá una tasa fija del 25 por ciento anual y un plazo máximo de cheques de hasta 90 días.

“Las pymes son nuestra prioridad y por eso estamos poniendo al Banco Provincia al servicio de los que producen” dijo Cuattromo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE