Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Verano en La Plata: gimnasios a cielo abierto en distintas plazas

24 de Enero de 2020 | 20:57

Durante el verano se incrementa con mucha fuerza las actividades deportivas al aire libre y los hábitos saludables. Este verano, gente de todas las edades se sumó a las actividades gratuitas en parques y plazas de La Plata.

En este marco, la Comuna amplió este verano la iniciativa que se desarrolla todos los años e incorporaron nuevos lugares y horarios para que los vecinos puedan realizar actividades a cargo de profesores de educación física encargados de coordinar los respectivos ejercicios.

Al respecto, la secretaría de Desarrollo Comunitario, Julieta Quintero Chasman, precisó que "Ciudad en Movimiento tiene el objetivo de generar hábitos de vida saludables en los vecinos y de potenciar los vínculos entre todos los actores del barrio a partir de la promoción de la actividad física".

"Queremos propiciar actividades que en general son de ámbito privado e implican el pago de una cuota, como entrenamiento funcional, yoga, zumba o gimnasia aeróbica, en espacios públicos y de forma totalmente gratuita", concluyó.
Por su parte, el director de Deportes de la Comuna, Manuel Álvarez, aseguró que "este programa forma parte de una política de Estado brindándole a la comunidad la posibilidad de participar de forma gratuita en estos ámbitos. Tenemos variedad de lugares y horarios, es abierto para todo el público e inclusivo para todos los sectores y edades".

"Las clases no requieren inscripción previa, sólo se debe ir el día que uno desee al lugar y horario de la clase; en tanto que para participar de las clases de yoga les sugerimos asistir con una lona, manta o colchoneta para trabajar en el piso", recomendó.

Cabe destacar que como parte de la variada propuesta, los vecinos de la ciudad pueden disfrutar clases de  gimnasia localizada, entrenamiento funcional, gimnasia para adultos, gimnasia aeróbica funcional, yoga y zumba.

El cronograma completo de las actividades gratuitas

De lunes a viernes se puede participar de diferentes actividades libres y gratuitas que organiza la Comuna. Los lunes a las 9 hay gimnasia localizada en la República de los Niños y a las 19, se puede practicar gimnasia aeróbica funcional en la rambla de avenida 532 y 4 bis; en el mismo horario, pero en Plaza Malvinas se practica zumba.Los martes a las 18:30 hay gimnasia localizada  en el Parque Alberti y a las 19, yoga en el Parque Castelli.

Los miércoles a las 9 hay gimnasia localizada en la República de los Niños. Ese mismo día, pero a las 19 se practica zumba en la Plaza Malvinas.Los jueves a las 18:30 se da gimnasia localizada en Parque Alberti.A las 19, se practica yoga en Parque Castelli.

En ese mismo horario hay zumba en 72 y 19, de Altos de San Lorenzo.Los viernes hay gimnasia aeróbica funcional en la rambla de avenida 532 y 4 bis, a las 19.

En ese mismo día y horario también se ofrecen clases de zumba, pero en la Plaza Islas Malvinas y en la plaza de Villa Elisa.Se informó que solo para yoga es necesario llevar una manta.
 

Seguridad, agua, electricidad. Los vecinos saben que somos la tribuna para que el reclamo sea atendido. Invertí para que la tribuna siga siendo independiente
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Multimedia
+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Plan Básico
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$64.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla