Pidieron la captura del acusado de quemar vivo a un joven

El hecho fue el 16 de enero, cuando la víctima, Braian Genasis, cumplía años. El responsable sigue libre. El herido, en grave estado

Edición Impresa

Familiares de Braian Genasis, el joven que fue quemado el día de su cumpleaños en Tolosa, cortaron ayer el tránsito a la altura de 1 y 520 para pedir justicia y la urgente detención del acusado del ataque. “Anda libre, se mueve como si nada y mientras tanto Braian (27) está cada vez más grave”, dijo ayer a este diario Marcela, tía de la víctima. Del sospechoso se sabe que le dicen “maldito”.

De Braian, que está internado en terapia intensiva del hospital San Roque de Gonnet, con respirador artificial.

El incidente ocurrió el 16 de enero pasado, justo cuando Genasis -que trabaja como seguridad en una compañía de seguros que tiene sede en capital federal- cumplía años. Por eso le avisó a su familia que no iba a viajar a Buenos Aires. Salió a las 5 de la tarde de su casa en El Mercadito. Pasó primero por lo de María, una amiga del barrio, y luego caminó hasta lo de un primo. Entre esa visita inicial y aproximadamente la 1.20 de la madrugada del jueves, Braian mantuvo contacto con sus allegados por medio del celular.

Esa madrugada la hermana recibió un mensaje de WhatsApp de un conocido que trabaja en la panadería de 522 entre 116 y 117, con un texto era tan increíble como alarmante: “Lo prendieron fuego” a Braian.

“Salieron entre varios y le daban con trapos mientras él giraba en el suelo, hasta que se apagó”, añadieron los familiares, convencidos de que “está vivo de milagro”. Pero su cuadro de salud se complicó en las últimas horas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE