Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |EN EL MONDONGO

Se fueron de su casa por unas horas y llegaron los ladrones

Ocurrió en 66, 121 y 122. Las víctimas ya habían sufrido un escruche hace 6 años. Entre otras cosas, les robaron una computadora

Se fueron de su casa por unas horas y llegaron los ladrones

La casa donde ocurrió el escruche, en 66, 121 y 122 / Gonzalo Calvelo

24 de Enero de 2020 | 03:17
Edición impresa

El lunes pasado, un matrimonio se ausentó de su domicilio en el barrio El Mondongo durante seis horas, sin sospechar ni remotamente que a su regreso, ya en horas de la noche, iban a confirmar que habían sido víctimas del segundo escruche en los últimos 6 años.

Se trata de un nuevo episodio de inseguridad en la zona, donde integrantes de la Asamblea Vecinal volvieron a insistir días atrás en su reclamo de mayores medidas de prevención del delito y el traslado de la llamada zona roja, durante un encuentro que mantuvieron con jefes policiales.

Precisamente, los robos a viviendas en ausencia de los dueños (conocidos como “escruches”) constituyen una de las modalidades más denunciadas por quienes residen en ese sector de la Ciudad.

“FUE A LA HORA DE LA SIESTA”

Ayer a la tarde, este diario obtuvo el testimonio de Germán Beloso (37), quien junto a su esposa y el pequeño hijo de los dos viven en la casa “visitada” por los ladrones, en 66 entre 121 y 122. Consultado sobre cómo los intrusos se colaron en su propiedad, explicó que “se treparon a los techos y entraron en la planta alta” de la propiedad, donde viven ellos, “a través de una puerta corrediza que da a una galería que comunica con la cocina”, detalló.

“Con mi mujer nos fuimos a las 14 y volvimos a las 22 (del lunes), pero creemos que el robo fue a la hora de la siesta”, conjeturó el damnificado.

“USARON GUANTES DE LANA”

“Por lo que nos informó el personal que vino de la Policía Científica”, refirió Germán, los delincuentes “usaron guantes de lana, para no dejar huellas”.

Después de revisar los distintos ambientes escaparon con “una billetera que habíamos dejado con 300 pesos, un televisor y una computadora”.

Precisamente esto último fue lo que la pareja más lamentó haber perdido a manos de los intrusos.

En tal sentido, Germán explicó que “es que en la computadora guardábamos algunos archivos sobre material de trabajo”.

Asimismo, citó que junto a su mujer les llamó poderosamente la atención que los escruchantes “nos dejaron abierta la puerta del living comedor. Capaz que lo hicieron para escapar por ahí o quizá intentaron despistar. Por eso no sabemos por dónde se fueron”.

En tanto, recordó que “en el año 2014, para esta época, también nos robaron cuando no estábamos. Y un año antes asaltaron y golpearon a mis abuelos en la planta baja”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla