“Nuestra historia, nuestro derecho y nuestra causa”

Edición Impresa

Por TATIANA VERA (*)

Durante mucho tiempo se instaló que el deporte femenino no vende, y es por ello que no existen, hoy por hoy, muchas disciplinas profesionales donde nosotras podamos vivir de lo que nos apasiona.

Esta problemática tiene como antecedente reciente la profesionalización del fútbol femenino, que tuvo a su máxima exponente, Macarena Sánchez, quien, con persistencia y constancia, pudo alcanzar y concretar ese sueño.

Pero aún queda mucha tela por cortar, porque como somos el “otro género”, las condiciones no están completas.

No es casualidad que en este momento las mujeres alcemos la voz y la bandera del feminismo. Porque de esto se trata, de equilibrio y equidad entre los géneros.

Siempre por una cuestión machista y patriarcal fuimos relegadas, consideradas el “sexo débil” y desplazadas de los lugares de “privilegio”. Pero acá estamos, todas juntas, armando un camino que es largo, pero no imposible.

Crecimos en un contexto donde nos inculcaron y nos hicieron creer que las migajas para las deportistas estaban bien. Y ya no queremos, y no nos creemos más el cuento de la falta de resultados, ese que dice que Las Panteras nunca consiguieron nada.

El último precedente para este plantel fue la SEGUNDA CLASIFICACIÓN OLÍMPICA CONSECUTIVA. Sí, la segunda y consecutiva!!!! Y a esto se suma el por qué Argentina no puede gozar de sus jugadoras en la competencia nacional, por qué no se la reforma o se la hace más extensa, por qué siguen las diferencias entre hombres y mujeres. Aún no tenemos las respuestas a todos estos interrogantes, pero sí la certeza de que, con convicción y resistencia, concretaremos el anhelo de todas.

Por aquellas que formaron parte, por las que actualmente militamos en los diferentes clubes, ya se en Argentina o en cualquier lugar del mundo y por las generaciones venideras.

Llegó el momento de la PROFESIONALIZACIÓN DEL VÓLEY FEMENINO y vamos por ella.

 

(*) Armadora de Haro Rioja y Periodista Deportiva

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE