Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $80,05
Dólar Ahorro/Turista $132.08
Dólar Blue $145,00
Euro $92,81
Merval 0,00%
Riesgo País 1330
Norte |VAN DE 200 A MÁS DE 1.000 PESOS
Venden bonos porque quieren construir un cinerario en la parroquia de Gonnet

Venden bonos porque quieren construir un cinerario en la parroquia de Gonnet

Quieren un cinerario para la Parroquia de Gonnet

24 de Enero de 2020 | 06:53
Edición impresa

La comunidad parroquial de Inmaculada Madre de Dios, en Gonnet, busca sumarse a los templos que tienen cinerarios (cementerio de cenizas). Para ese proyecto inició una campaña de donaciones de fondos para llevar a cabo el trabajo, y el objetivo es reunir 350.000 pesos, el costo que tiene el emprendimiento.

“Deseamos poner al servicio de los vecinos de Gonnet y de todos aquellos que quieran acercarse, un nuevo espacio para poder dar digna sepultura a nuestros difuntos”, asegura el padre Gabriel Baci, párroco del templo de 502 entre 15 y 16.

“El proyecto del cinerario brota del corazón de la pastoral de difuntos, la cual apunta, no sólo a generar un espacio donde depositar las cenizas de nuestros difuntos, sino que también busca generar un espacio de oración, contención y acompañamiento a quienes transitan una situación de duelo por la perdida de un ser querido”, agrega el sacerdote.

El proyecto está en la fase inicial. Ya tiene las aprobaciones necesarias, los planos y el espacio destinado para su ubicación. “Avanzamos ahora sobre las necesidades materiales y la búsqueda de recursos. Para ello hemos puesto a disposición de quienes quieran colaborar los bonos contribución para la construcción del cinerario.

Los bonos, afirman en la parroquia, pueden ser adquiridos en la secretaría parroquial o a la salida de las misas del fin de semana. Tienen diferentes valores: 200 pesos, 300 pesos, 400 pesos, 500 pesos y , 600 pesos. Agregan, en la secretaría parroquial, que “las personas que desean colaborar con montos superiores a los 1.000 pesos podrán realizar, en su momento, la deposición de cenizas sin los costos propios del mismo”.

También se podrán hacer donaciones a la cuenta bancaria: Bco Provincia, Cta Cte 51579/7 Sucursal Gonnet 5209

“RESURRECCIÓN”

Baci afirma que “contar con un cinerario, es también hacer concreta y palpable nuestra fe en la resurrección de los muertos. Mientras esperamos la resurrección de los muertos, depositamos los cuerpos en cementerios o cinerarios, custodiando y cuidando de ellos (ya que han sido templos del Espíritu Santo) como nos enseña nuestra fe. El cinerario se transforma así en el lugar privilegiado y apropiado para acercarnos a rezar por el alma de aquella persona cuyos restos descansan en la paz de Dios”.

“Una parroquia que decide encaminar un proyecto de esta índole, también decide asumir el compromiso de ser ella misma quien rece por las almas de todos aquellos que son traídos por sus familiares, sean ellos creyentes o no”, agregó.

Una meta que se trazaron en la parroquia es comenzar la obra para en febrero y así, en el transcurso de este año ofrecer este espacio.

Según detalló Baci, el proyecto tiene un valor aproximado de 350.000 pesos. Es una construcción que esta pensada para que pueda recibir cenizas por un periodo de más de 40 años”.

En nuestra ciudad, algunos templos que tienen cinerarios son: Sagrado Corazón (diagonal 73 y 58); San Mateo (32 entre 29 y 30); Inmaculado Corazón de María de City Bell, 12 entre 5 y Jorge Bell; Nuestra Señora de Fátima, 22 esquina 75; Nuestra Señora del Pilar, 15 entre 33 y 34; Nuestra Señora de la Anunciación, 514 entre 7 y 8; Nuestra Señora de la Luz, 15 entre 524 y 525 y Arana esquina 9.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla